Menu Close

Marta Larragueta Arribas

Profesora Doctora en la Facultad de Educación, Universidad Camilo José Cela

Maestra de Educación Infantil y Primaria, siendo tutora durante varios años en colegios tanto de España como del Reino Unido, impartiendo docencia tanto en castellano como en inglés. Tras realizar el Máster de Educación Internacional y Bilingüismo, realizó su tesis doctoral en la Universidad Camilo José Cela, donde trabaja en la actualidad como profesora.
Sus principales líneas de investigación son la literatura infantil, más concretamente el libro-álbum. Su tesis estudia el panorama español de las últimas décadas y las preferencias de niños y adultos. Ha investigado también sobre el uso del álbum como herramienta pedagógica para la enseñanza del inglés como lengua extranjera, así como su potencial para la alfabetización visual.
Es redactora de Literatil, una revista digital de crítica literaria infantil, a través de la cual también colabora con el programa de educación Cero en Conducta de la Radio M21, ofreciendo recomendaciones literarias según las diversas temáticas que aborda el programa. Es redactora también de El pequeño espectador, revista de teatro y artes escénicas para bebé, niños y adolescentes.

Experience

  • –present
    Doctoranda en Literatura Infantil, Universidad Camilo José Cela

Education

  • 2016 
    Universidad Camilo José Cela, Máster en Educación Internacional y Bilingüismo