Menu Close

Montserrat Huguet

Profesora Historia Contemporánea (Catedrática acreditada) Historia Internacional, Historia Actual, Estudios Culturales, Universidad Carlos III

Montserrat Huguet es Doctora en Historia Contemporánea, Historia de las Relaciones Internacionales y Profesora Titular (Catedrática Acreditada) de Historia Contemporánea de la UC3M. Directora del Instituto de Estudios Internacionales y Europeos Francisco de Vitoria, Universidad Carlos III de Madrid.
Autora de numerosos textos publicados bajo todos los formatos académicos y divulgativos, ha participado en congresos y workshops internacionales y españoles con sus aportaciones en forma de ponencias y artículos, coordinado y editado obras de conjunto y realizado actividades académicas y estancias en universidades extranjeras. Los más recientes, cursos 2014-2015 y 2016-2017, Investigadora Visitante en la London School of Economics (LSE) de Londres, UK.
Entre sus últimos libros publicados: Iconos del futuro. De lo moderno en el mundo contemporáneo, Madrid, 2018; Historia de la Guerra de Revolución Americana, Madrid, 2017; Londres. El año de la amapola, Madrid, 2017; Estados Unidos en Secesión. De la Comunidad de Americanos a la Sociedad Estadounidense, Madrid, 2016; Historia de la Guerra Civil Americana Madrid, 2015; Historias rebeldes de mujeres burguesas, 1789-1948, Madrid, 2010.

Experience

  • –present
    PROFESORA HISTORIA CONTEMPORÁNEA (CATEDRÁTICA ACREDITADA) Historia Internacional, Historia Actual, Estudios Culturales, Universidad Carlos III

Education

  • 1988 
    UNIVERSIDAD COMPLUTENSE MADRID, DOCTOR HISTORIA (CONTEMPORÁNEA)