Menu Close

Rosa Mecha López

Profesora e investigadora del Departamento de Geografía, Universidad Complutense de Madrid

Directora del Grupo de Investigación de "Geografía Económica y Desarrollo Territorial".

Especializada en líneas de investigación centradas en los espacios rurales y pequeñas ciudades, en los denominados Sistemas Productivos Locales (SPL) tanto industriales como agroindustriales, así como en los medios geográficos de la innovación social, basada en las relaciones socioeconómicas y empresariales y en el establecimiento de redes territoriales de cooperación entre agentes y actores.

En la actualidad está centrada en las nuevas políticas de desarrollo rural sostenible con enfoque territorial (bottom-up), ligadas a los conceptos de "territorios inteligentes", Smart Villages y Smart Cities.

Desde 2003 y hasta enero de 2020 fue la coordinadora de las Áreas de Cultura Científica y Divulgación y de Apoyo a la Creación de Empresas de Base Tecnológica, de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad Complutense de Madrid.

En definitiva, cuenta con experiencia tanto en gestión, transferencia y divulgación de la investigación, como en investigación y docencia en nivel de grado y máster.

Experience

  • 2005–2021
    Docente e investigadora del Departamento de Geografía, Universidad Complutense de Madrid
  • 2003–2020
    Coordinadora del Área de Cultura Científica y Divulgación de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación, Universidad Complutense de Madrid

Education

  • 2002 
    Universidad Complutense de Madrid, Doctora en Geografía e Historia

Honours

Premio Extraordinario de Doctorado