Menu Close

Rubén Darío Alves López

Profesor en la Facultad de Lenguas y Educación, Universidad Nebrija

Profesor de idiomas, competencias profesionales y nuevas tecnologías en campos tales como la Lingüística Aplicada o el uso de las TIC en educación desde el 2004.

Ejerce su labor docente en universidades como Antonio de Nebrija, San Pablo CEU, CEA Global Campus (UNH – University of New Haven), Universidad Atlántica (Lisboa), Università Telematica Pegaso (Nápoles) y Carlos III (Madrid).

Su experiencia laboral cubre una amplia gama de campos académicos y educativos. Además de traducir documentos oficiales y páginas web para diferentes compañías, examinador de los exámenes DELE y LETRA, ha colaborado en diferentes proyectos académicos europeos como el proyecto E-times desarrollando nuevos contenidos y evaluando los resultados de los cursos (en Madrid, Londres, Viena, Sofía y Atenas) durante dos años.

Ha colaborado con la Unidad de Política Lingúistica del Consejo de Europa validando descriptores sobre la eficiencia lingüística para complementar aquellos ya disponibles en el Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

Experience

  • –present
    Profesor , Universidad Nebrija

Education

  • 2001 
    Universidad de Vigo., Licenciatura en Filología Inglesa. Diplomatura Magisterio (Inglés). Master en Enseñanza Bilingüe. Doctorando en Educación por la UAM.