Menu Close

Silvia Díaz Lucas

Profesora Titular de Tecnología Electrónica y miembro del Institute of Smart Cities (ISC) de la Universidad Pública de Navarra, Universidad Pública de Navarra

Silvia Díaz Lucas obtuvo el Doctorado en Ingeniería de Telecomunicación en 2007 en la Universidad Pública de Navarra. En 2021 alcanzó la plaza de profesora Titular de Tecnología Electrónica en el Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Comunicación y es miembro del Institute of Smart Cities (ISC).
Actualmente imparte asignaturas del campo de la Electrónica y de Proyectos.
Ha sido Subdirectora del departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Comunicación y coordinadora del área de Tecnología Electrónica de la Universidad Pública de Navarra, así como Subdirectora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, Informática y de Telecomunicación (ETSIIIT). En la actualidad es secretaria de la ETSIIIT.
Su investigación está centrada en el desarrollo de sensores de fibra óptica para aplicaciones en la industria y la medicina, donde ha sido coautora de un capítulo de libro. Además, es coautora de más de 70 publicaciones en revistas y conferencias, tanto nacionales como internacionales, relacionadas con las redes de fibra óptica, láseres y sensores, ha sido editora en la revista Applied Optics, así como fundadora de la spin-off Pyroistech.
También ha publicado un capítulo de un libro divulgativo sobre la luz y ha participado en 4 comunicaciones presentadas en congresos de Innovación Docente.

Experience

  • –present
    Profesora de Tecnología Electrónica, Universidad Pública de Navarra

Education

  • 2007 
    Universidad Pública de Navarra, Doctora Ingeniera de Telecomunicación