Menu Close

Teresa Artola González

Directora de Psicología de la Universidad Villanueva, Villanueva Centro Universitario

Teresa Artola González, es doctora en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, desde 1988 y Máster en Asesoramiento Educativo Familiar. Acreditada profesionalmente como Psicóloga experta en Psicología Educativa por parte del Consejo General de Colegios oficiales de Psicólogos. Ha desempeñado una amplia labor docente y de investigación en el campo de la Psicología Educativa: como profesora del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid (1983-1993). En la actualidad desempeña su labor docente e investigadora en el Centro Universitario Villanueva (1995-2019), donde ha impartido diversas asignaturas tanto en el Grado de Educación como en el Grado de Psicología y en el Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato.
Ha desempeñado diversos cargos de gestión en el Área de Educación del Centro Universitario Villanueva, tales como la Subdirección de Investigación y Desarrollo, la dirección del Departamento de Psicopedagogía, y en la actualidad la dirección del Grado de Psicología de dicha universidad.
Temas de investigación: La investigación realizada se ha centrado en torno a la evaluación educativa y el diseño y validación de instrumentos de evaluación de distintos constructos psicológicos y educativos, tales como la comprensión lectora, Alta Capacidad, la creatividad, y la Inteligencia Emocional.