Menu Close

Articles on accidentes nucleares

Displaying all articles

Imagen de la ciudad de Pripyat, en la zona de exclusión de Chernóbil (Ucrania). Shutterstock / Sergiy Romanyuk

Los efectos de la radiación de Chernóbil en nuestro ADN

Recientemente se ha demostrado que, tras el accidente nuclear de Chernóbil, la radiactividad produjo roturas en el ADN de afectados. Y que, durante su reparación por parte de las células, hubo genes que se fusionaron de manera algo caótica.
Lobo en el interior del bosque rojo de la zona de exclusión de Chernóbil, Ucrania, en septiembre de 2016. REDFIRE Project / Nick Beresford, Sergey Gashchak

Chernóbil, territorio lobo

Treinta y cinco años después del accidente nuclear, Chernóbil se ha transformado en un refugio para los lobos, perseguidos por toda Europa.
Un investigador del la Agencia de la Energía Atómica señala el Reactor 3 en la planta de Fukushima Daiichi el 27 de mayo de 2011. Greg Webb, IAEA/Flickr

Diez años después de Fukushima la seguridad sigue siendo el mayor reto de la energía nuclear

En el décimo aniversario de la catástrofe nuclear de Fukushima, dos expertos explican por qué las decisiones humanas son más importantes para la seguridad nuclear que la tecnología, y por qué el trabajo está lejos de estar terminado.
Manada de caballos de Przewalski en la Zona de Exclusión de Chernóbil (Ucrania). Septiembre 2016. Luke Massey (www.lmasseyimages.com)

El misterio de los caballos salvajes de Chernóbil

Caballos salvajes originarios de las estepas de Asia viven en la Zona de Exclusión de Chernóbil (Ucrania), con una población en expansión cuando se cumplen justo 34 años de aquel accidente nuclear.

Top contributors

More