Menu Close

Articles on atmósfera

Displaying all articles

Duendes rojos formados sobre tormentas eléctricas en el sureste del Mar Egeo capturados desde Atenas Thanasis Papathanasiou

Hemos descubierto la naturaleza de los fantasmas de la atmósfera

De 2 000 fenómenos luminosos registrados en la atmósfera, solo se ha logrado un espectro de fantasma, suficiente para determinar su naturaleza.
El Sol visto desde la Luna, desde Hadley Rille, el lugar de aterrizaje del Apolo 16. La topografía y las sombras son científicamente precisas. NASA/Ernie Wright

La Luna no tiene cielo

¿Qué se observa al mirar arriba desde la Luna cuando amanece? ¿Cómo son sus atardeceres? Cuando se ve la Tierra, ¿es de noche o de día en la Luna?
Concepto artístico de un astronauta caminando por Marte. Pero ¿qué pasaría si no llevara un casco espacial? cokada / E+ via Getty Images

¿Se puede respirar el aire de Marte?

Marte es el cuarto planeta desde el Sol y uno de nuestros vecinos más cercanos en el espacio. Pero es un lugar muy poco acogedor.
Cartel de la película Thor: love and thunder (Marvel Studios, 2022). Marvel

Disparar rayos de tormenta como Thor

Para fabricar rayos de tormenta se produce un cortocircuito nube-tierra. Necesitamos un fino cable de cobre unido a un cohete que se lanza directo al cumulonimbo.
Los bostonianos tuvieron que cavar para librarse de casi dos pies (0,6 metros) de nieve después de que una histórica tormenta de nieve a finales de enero de 2022. Scott Eisen/Getty Images

¿Qué tiene que ver el cambio climático y las tormentas de nieve que experimenta EEUU?

Los inviernos en el Noreste de EEUU se estan calentando, pero las nevadas son cada vez más intensas. ¿Cómo se puede conciliar la racha de grandes tormentas de nieve con el calentamiento del clima?
The eruption of Krakatoa in 1883 sent volcanic dust and gases circling the Earth, creating spectacular sunsets captured by artists. William Ashcroft via Houghton Library/Harvard University

Cómo los atardeceres rojos de Hawái permitieron a un científico aficionado descubrir las corrientes en chorro

El reverendo Sereno Edwards Bishop movilizó a los capitanes de los barcos para rastrear las extraordinarias puestas de sol que aparecen en todo el mundo después de la erupción del Krakatoa en 1883.
Collage de imágenes de Marte tomadas por la ESA Mars webcam entre 2008 y 2020. ESA/DLR/FU Berlin

Marte y el enigma de la vida: curiosidades y novedades científicas sobre el planeta rojo

Marte ha proporcionado respuestas a algunos de los grandes enigmas de la ciencia, provocando un profundo impacto en la cultura e impulsando de modo decisivo el avance de la ciencia. Las próximas décadas serán cruciales para su exploración.
Imagen de satélite donde se observa un río atmosférico que atraviesa el Atlántico en dirección a Islandia. MIMIC-TPW v2

Ríos atmosféricos, las autopistas aéreas que regulan el clima

Los ríos atmosféricos distribuyen la humedad desde las regiones subtropicales y tropicales hacia el resto del planeta. El cambio climático está alterando este fenómeno que regula las precipitaciones.

Top contributors

More