Menu Close

Articles on Australia

Displaying all articles

La úlcera de Buruli es una infección causada por la bacteria ‘Mycobacterium ulcerans’ (imagen). Kateryna Kon/Sutterstock

Misterio resuelto: los mosquitos transmiten la úlcera de Buruli en Australia

Esta infección necrosante afecta sobre todo a países africanos, aunque su incidencia ha experimentado un preocupante aumento en Australia. Científicos de este país han identificado al mosquito que transmite allí la enfermedad.
Shutterstock / Jarun Ontakrai

Regresa el letal virus Hendra

El pasado 8 de julio, un caballo australiano dió positivo en infección por virus Hendra, que afecta a caballos y humanos. Hasta ahora, este virus zoológico emergente ha causado en humanos 7 casos y 4 muertes.
James Ross/AAP

Por qué la batalla legal entre Australia y Djokovic sienta un peligroso precedente

Djokovic no podrá saltar a las pistas de Melbourne después de que un tribunal decidiera por unanimidad dar la razón al Ejecutivo australiano sobre la retirada del visado al tenista serbio no vacunado, pero la sentencia podría justificar la futura anulación del visado de cualquier persona que se considere un “modelo de conducta” y que pueda ser percibida como causante de malestar social.
Densas agregaciones de Pyura praeputilalis en la Bahía de Antofagasta, Chile. La barra coloreada en secciones blancas y rojas (10 centímetros cada) fue posicionada como escala. Marc Rius

¿Cómo predecir la expansión de una especie invasora a través de su ADN?

El piure alcanza la biomasa más alta jamás registrada en un animal intermareal y monopoliza todo el espacio disponible donde vive. La barra bicolor indica intervalos de 10 centímetros.

Top contributors

More