Menu Close

Articles on automóviles

Displaying all articles

Los motores térmicos son cualquier cosa menos eficientes y, como consecuencia, se desperdicia una parte del combustible que consumen. Alexander Popov / Unsplash

Cómo los coches ‘desperdician’ dos tercios de su combustible

Los motores de combustión pierden inevitablemente cierta cantidad de energía procedente del combustible debido a la fricción entre las piezas del motor. ¿Existe alguna forma de reducir este problema?
lucasinacio.com / Shutterstock

¿Está contaminada su ciudad? Pregúnteselo a los árboles

En las hojas se depositan las partículas y metales pesados suspendidos en el aire. Analizándolas, es posible detectar la presencia de ciertos químicos y relacionarla con sus fuentes de emisión.
Perfil de la ciudad de Madrid. Shutterstock / Marcos del Mazo

De la calima a los tubos de escape: cómo mejorar la calidad del aire en nuestras ciudades

Es necesario un cambio en el transporte metropolitano, con un transvase del vehículo privado al transporte público. Las administraciones tienen que hacer un esfuerzo en este sentido, y los ciudadanos hemos de aceptar que nuestros hábitos han de modificarse para ayudar a resolver este problema de salud pública.
ale_rizzo / shutterstock

¿Cómo afecta la pandemia a la salud urbana?

La reducción de la contaminación y de los accidentes de tráfico son datos positivos, pero faltan alternativas para permitir la actividad física al aire libre minimizando el riesgo de contagio. El coche debería ceder sus espacios a la bicicleta y al peatón.
El 40% del A380 de Airbus está fabricado con materiales reforzados con fibras de carbono. mrminibike/Pixabay

La difícil tarea de reciclar las fibras de carbono de coches y aviones

Usar fibras de carbono recicladas reduce costes y energía y contribuye a implantar una economía circular en sectores como la industria aeronáutica, la automovilística y la energía eólica.

Top contributors

More