Menu Close

Articles on azúcar

Displaying 1 - 20 of 24 articles

Shutterstock / Cheng Wei

La fructosa: cuando la solución se convierte en problema

Edulcorar tampoco es sano. Tanto los diabéticos como las personas que inician una dieta para perder peso suelen prescindir del azúcar de mesa (sacarosa) y reemplazarla por fructosa. Pero puede acarrear consecuencias negativas para la salud.
Ingenio ‘El Progreso’, propiedad del señor Marqués de Arcos, dibujado y litografiado por Eduardo Laplante. Del libro ‘Los ingenios: colección de vistas de los principales ingenios de azúcar de la isla de Cuba’. Proyecto Gutenberg

Cuando 1 700 inmigrantes gallegos se convirtieron en esclavos en Cuba

El proyecto de Urbano Feijóo Sotomayor planteó enviar gallegos para trabajar en los ingenios azucareros, en similares condiciones a los esclavizados africanos.
Shutterstock / ADragan

Sustituir el azúcar por edulcorante no es tan bueno para la salud como parece

Ni los azúcares añadidos ni los edulcorantes son recomendables. No solo porque su presencia no implica reducción de calorías, sino porque algunos se han relacionado con hipertensión, diabetes tipo 2 y enfermedad cardiovascular.
Shutterstock / photohasan

El azúcar, ¿es veneno o no?

Pocos productos han generado tanto debate como el azúcar. ¿Es realmente veneno? ¿Es lo mismo el azúcar de la fruta que el azúcar añadido? Si lo necesitamos para vivir, ¿cuál es la cantidad idónea?
Pollo precocinado, parte del menú de unas líneas aéreas. Shutterstock / rohaizadabu

¿Hay azúcar en el pollo asado?

Cuando todos los adultos trabajan para sostener la economía familiar, es socorrido echar mano de comidas precocinadas. El problema es ignorar que los fabricantes incluyen a menudo azúcar, con el aumento de obesidad, ictus e infartos que ello supone.
Células grasas. Shutterstock / Spectral-Design

Las grasas no son el enemigo público número uno

Se ha señalado a las grasas como principales culpables de patologías como las enfermedades cardiovasculares, primera causa de muerte en el mundo. Sin embargo, ni es así ni deben considerarse el principal enemigo público.

Top contributors

More