Menu Close

Articles on biomarcador

Displaying all articles

Ilustración que representa el legado del telescopio espacial Kepler de la NASA. Tras nueve años en el espacio profundo recopilando datos que revelaron que nuestro cielo nocturno está repleto de miles de millones de planetas ocultos, Kepler se quedó sin el combustible necesario para realizar más operaciones científicas en 2018. NASA/Ames Research Center/W. Stenzel/D. Rutter

Qué respondemos los científicos a la pregunta: ¿estamos solos en la galaxia?

La probabilidad de que un planeta rocoso tipo terrestre recién encontrado no tenga vida es de un 99,98 % . Encontrar un planeta habitable es algo parecido a que te toque la lotería. La buena noticia es que nuestra galaxia juega muchos números
Shutterstock / paikong

¿Es usted un falso delgado? Las apariencias engañan, los biomarcadores no

Considerando el índice de masa corporal, un culturista de baja estatura, al pesar el músculo más que la grasa, podría ser clasificado erróneamente como una persona con sobrepeso. A la vez que una persona alta y delgada, pero con barriga cervecera, podría considerarse normopeso aunque su metabolismo se encuentre alterado.
Shutterstock / Nagy-Bagoly Arpad

Lo que una lágrima puede decir sobre nuestra salud

Varias investigaciones han demostrado que el análisis de las lágrimas, menos invasivo que la extraccion de sangre, puede ayudar a diagnosticar enfermedades como el párkinson o el cáncer de mama.
Shutterstock / Kateryna Kon

Así hallamos el nuevo biomarcador para detectar de forma precoz el cáncer de páncreas

El nuevo biomarcador tiene ventajas específicas frente a otros marcadores en sangre: facilidad de detección, buena separación con pancreatitis crónica y posiblemente la mejor sensibilidad y especificiad.

Top contributors

More