Menu Close

Articles on Boris Johnson

Displaying 1 - 20 of 25 articles

Un niño siendo evacuado de Kiev en autobús el 3 de marzo de 2022. Shutterstock / Drop of Light

Mundo 2022: el año en el que una guerra en Europa retumbó en el mundo entero

La guerra de Ucrania irrumpió a bocajarro en el mundo en 2022 y llegamos a 2023 con ella aplastándonos el corazón. Europa vive un ascenso de la ultraderecha y dos de sus personajes más carismáticos nos dejaron este año. América Latina ve cómo vuelve la izquierda y España termina el año sumida en una profunda crisis judicial. Así ha sido el año que se va.
Rishi Sunak será el nuevo primer ministro británico. PA Images/Alamy

¿Quién es Rishi Sunak?

Ha sido un viaje corto pero muy agitado hasta la cima para un hombre que solo lleva en el parlamento británico desde 2015.
Alamy / Reuters

Boris Johnson: ¿Se acabó la fiesta?

La crisis del Partido Conservador Británico ha empeorado con los desmanes de su propio líder, Boris Johnson. Parece que una de las salidas más airosas de esta crisis pasaría por destituir al primer ministro.
El presidente de Estados Unidos Donald J. Trump desembarca del Air Force One en el aeropuerto internacional de Charlotte Douglas en Charlotte, N.C., el miércoles 21 de octubre de 2020. Flikr / Official White House Photo / Joyce N. Boghosian

Por qué estas son las elecciones más raras de la historia en Estados Unidos

El autor explica los rasgos que convierten a Donald Trump en el presidente más singular de la historia de los Estados Unidos.
Boris Johnson firma el acuerdo de retirada de la Unión Europea en el No10 de Downing Street, Londres, el 24 de enero de 2020. Flikr / Andrew Parsons / No10 Downing Street

Pesca, aranceles y fronteras: tras el Brexit, ¿a qué juegan Johnson y la UE?

Tras el Brexit y agotado el periodo de transición, a partir del 1 de enero de 2021 los pesqueros de la UE ya no podrán faenar libremente en aguas británicas.
Soldado rumano durante una patrulla por las calles de Bucarest el 25 de marzo para asegurar el confinamiento de la población. Mircea Moira / Shutterstock

El virus también ataca a la democracia

El COVID-19 está afectando todo lo que se pone a su paso: desde nuestra salud, hasta las estructuras económico-sociales de nuestras regiones, llegando a poner en duda también los principios más elementales de nuestras democracias
Shutterstock/Daniel Reiner

¿Qué es la inmunidad de rebaño y por qué Reino Unido confía en ella frente al coronavirus?

Desde hace unos días, el término “inmunidad de rebaño” se ha sumado a la escena de la crisis del coronavirus. El gobierno de Reino Unido lo anunció como su estrategia para frenar la pandemia, y cientos de científicos manifestaron su desacuerdo. ¿En qué consiste?

Top contributors

More