Menu Close

Articles on ciberactivismo

Displaying all articles

Shutterstock / Gorodenkoff

Guerra en Ucrania: ¿necesitamos regular el uso de las ciberarmas?

Noticias falsas, propaganda, llamadas de auxilio, imágenes de muertos, de ataques a infraestructuras críticas… Aunque la ciberguerra ayude en ocasiones, también hace mucho daño y luchar contra un ciberejército como el ruso no es sencillo. Es necesaria la creación de una legislación internacional que la regule.
Manifestación en Rancagua, capital de la Región de O'Higgins, el domingo 20 de octubre. Según cifras de Carabineros, más de 10 mil manifestantes salieron a la calle esa jornada. Marco Lara / El Rancagüino

Las revueltas chilenas se gestaron en Twitter y el Gobierno no se enteró

El gobierno “más preocupado de la historia de Chile” por el uso de redes sociales no leyó oportunamente las tendencias de Twitter, con cerca de 400 mil posts en una semana asociados a este suceso.
Cartel con el mensaje #MeToo y #timesup en la Marcha de Mujeres en San Francisco en enero de 2018. Shutterstock/SundryPhotography

Lo que un activista de redes sociales necesita saber

Los medios sociales son una gran herramienta para los activistas que hacen campañas por la justicia social. Pero si no se usan con precaución y ‘paciencia estratégica’ pueden volverse en contra.

Top contributors

More