Menu Close

Articles on ciencias

Displaying all articles

Obra colaborativa resultado del proyecto en Makerslab con metodología STEAM en la Universidad del País Vasco.

Arte y colaboración: una ruta de éxito hacia la tecnopedagogia

Un espacio físico donde elaborar arte con lenguaje matemático y computacional, en equipo, es la propuesta de los ‘makerspaces’. Una metodología particularmente interesante para los grados de Educación.
Shutterstock / Gorodenkoff

Talleres prácticos para entender la importancia de la química en nuestro día a día

La química es una materia fundamental para la comprensión de multitud de componentes y procesos de nuestra vida cotidiana. Estos talleres buscan fomentar el interés y la comprensión entre estudiantes.
Shutterstock / SeventyFour

¿Por qué apenas se enseña astronomía en la escuela?

El interés que despierta la astronomía en el alumnado no se ve correspondido con su tratamiento en el currículo. ¿Por qué ocurre? Un sistema que olvida muy pronto la formación científica podría ser uno de los motivos.
Nube producida por la bomba atómica de Hiroshima hecha desde el Enola Gay. Wikimedia Commons

Cómo la bomba atómica condicionó nuestra comprensión de la ciencia

La comprensión pública de la ciencia como disciplina de conocimiento especial y superior al resto de saberes cambiaría radicalmente tras la detonación de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki.
Genialbaron / Shutterstock

Por qué hacer Humanidades es hacer ciencia

Muchas veces las carreras de letras parecen estar denostadas frente a las de ciencias, asociadas al alumnado más brillante. Pero las disciplinas humanísticas tienen más de científico de lo que creemos.
Main Standfirst: Según los investigadores, los estereotipos negativos sobre la capacidad de las niñas para estudiar carreras científicas podrían desanlentarlas de estudiar estas. Rawpixel.com/www.shutterstock.com

Cómo alentar a las niñas a estudiar carreras científicas y matemáticas: 7 estrategias

Los estereotipos podrían desalentar a las niñas a estudiar carreras STEM, pero la investigación sugiere varias formas en que los padres y maestros pueden ayudar a cambiar las cosas

Top contributors

More