Menu Close

Articles on condiciones laborales

Displaying all articles

Al menos 8 de cada 10 profesores se sienten cómodos utilizando herramientas digitales. Drazen Zigic / Shutterstock

¿Se sienten igual de satisfechos en su trabajo los docentes de España que los de Francia o Reino Unido?

El barómetro internacional más reciente muestra muchas similitudes entre estos tres países europeos. En España es necesario mejorar, principalmente, en desarrollo profesional y recursos materiales.
Camiones participantes en la marcha lenta, en protesta por el aumento del precio del combustible, el 23 de marzo de 2022. Shutterstock / Imaxe Press

La protesta de los transportistas pone en riesgo suministros esenciales

La subida del precio de los carburantes ha hecho prender la mecha del descontento entre transportistas españoles que han parado el sector y exigen al Gobierno medidas que mejoren sus condiciones de trabajo, más allá de las ayudas al pago de los combustibles.
Kellys de Baleares se manifiestan el 8 de marzo de 2020 en Palma de Mallorca. Shutterstock / MF_Orleans

Las que limpian ganan con la reforma laboral

Las condiciones laborales de las Kellys empeoró con la reforma laboral de 2012, hecho que pretende corregirse con la reforma laboral de 2021.
Shutterstock / Lukasz Stefanski

¿Es usted feliz en el trabajo? Estos son los requisitos que su empresa debería cumplir

En España la felicidad en el trabajo aún es un aspecto poco implementado en el tejido productivo. Es más habitual el sufrimiento que la felicidad y los responsables empresariales no suelen ocuparse de este problema. Compruebe si su empresa cumple con los requisitos necesarios para hacerle feliz.
Shutterstock / Tommy Larey

La sociedad solo se acuerda de las trabajadoras del hogar cuando las necesita

El Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar (la gran mayoría son mujeres) debería adquirir más protagonismo en un momento histórico en el que se han convertido en personas imprescindibles en la sociedad por la pandemia. Sin embargo, sus condiciones laborales y sociales recuerdan que muy poca gente valora su trabajo.

Top contributors

More