Menu Close

Articles on CSIC

Displaying all articles

Shutterstock / metamorworks

The Conversation: el protagonismo del académico medio

Un equipo interdisciplinar de investigadores del CSIC ha analizado, a través del proyecto COVID-19 en español, los artículos que publicó The Conversation en 2020 en relación con la pandemia. En este artículo, segundo que publican en esta plataforma sobre su investigación, avanzan nuevas conclusiones.
Shutterstock / Blue Planet Studio

BiFiSo-CSIC: balance de una lucha multidisciplinar contra la pandemia

Un equipo polifacético ha logrado generar respuestas a las múltiples inquietudes provocadas por la pandemia. El saber a qué nos enfrentamos nos ayuda a afrontar una situación de crisis sin caer en el desánimo ni la inconsciencia.
shutterstock. GoldPanter / Shutterstock

Un año de conversaciones

The Conversation España cumple hoy su primer año de existencia. La plataforma forma parte ya de una encrucijada digital única en el mundo en la que 85.000 académicos colaboran con decenas de editores de varios países para compartir su conocimiento con un público concernido por los grandes asuntos. En estos doce meses hemos sellado más de una treintena de acuerdos institucionales y publicado más de 880 artículos, que han superado 10 millones de lecturas, un 40% procedentes de la América hispanohablante.
Retrato de Ada Bruhn en el Tøjhusmuseet. Archivo CCHS-CSIC

Ada Bruhn y su tributo a la arqueología y al estudio de las armas antiguas

El Legado Hoffmeyer, recogido en el cacereño Instituto de Estudios sobre las armas antiguas, no sólo nos habla de arqueología, sino también del carácter de su cofundadora, la pionera Ada Bruhn.

Top contributors

More