Menu Close

Articles on deporte

Displaying 1 - 20 of 128 articles

Sergey Nivens/Shutterstock

Discriminación por mes de nacimiento: el efecto de la edad relativa en el deporte

El RAE se manifiesta cuando hay una menor presencia de individuos nacidos en los meses cercanos al corte de edad para una nueva categoría y ocurre frecuentemente en el deporte. Este fenómeno, identificado en 1985, tiene impactos significativos durante la captación y selección de deportistas.
DjelicS/iStock via Getty Images

Los músculos no crecen igual a los 30 años que a los 50

Con la edad, las vías de señalización química de los músculos se vuelven menos potentes y resulta más difícil desarrollar músculo y mantener la fuerza. Pero los beneficios para la salud del entrenamiento de fuerza aumentan con la edad.
Shutterstock

El Mundial de fútbol, una cuestión de poder

La concesión de la Copa del Mundo de la FIFA a España, Marruecos y Portugal tiene mucho que ver con relaciones de poder en el marco de la ya denominada “geopolítica económica del deporte”.
BearFotos / Shutterstock

Las escuelas activas mejoran la salud de sus estudiantes, pero ¿cómo hacerlas realidad?

Los centros educativos pueden convertirse en una herramienta muy útil para combatir los problemas asociados a la escasa práctica de actividad física y el incremento en el comportamiento sedentario de la población joven.
Grupo de raquetistas, en su mayoría eibarresas, posando en el frontón “Gros”, al que apodaban “la bombonera de plata”. Fotografía de Pascual Marín, 1938. Kutxa Fototeka

¿Por qué dejó de haber más deportistas profesionales mujeres que hombres en España?

Hubo una época en la que las mujeres dominaron el deporte profesional en España. Fue la vinculación del deporte moderno a la gloria nacional lo que las dejó “fuera de juego”.
Durante las felicitaciones, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Manuel Rubiales, da un beso en la boca a la jugadora Jenni Hermoso. RTVE

No es “un pico sin maldad”, es un beso sin consentimiento

El beso en la boca del presidente de la Real Federación Española de Fútbol a la jugadora Jenni Hermoso tras el partido del domingo ha suscitado polémica. ¿Qué dice la Ley del Deporte sobre el acto de Rubiales?
Shutterstock / Bangkok Click Studio

¿Deben hacer ejercicio los pacientes de cáncer? Cinco preguntas con respuesta

Antes, lo normal era prescribir reposo, pero el criterio ha cambiado radicalmente: la evidencia científica corrobora los múltiples beneficios del ejercicio durante el tratamiento de cualquier tipo de cáncer.
Alteredsnaps / Pexels

¿El ejercicio ayuda a perder peso?

El ejercicio le ayudará a perder peso y evitará que vuelva a engordar. Pero cuidado: no le ayudará a conseguir sus objetivos de pérdida de peso de forma aislada, es decir, sin acompañarlo de una dieta adecuada.
Un momento del estudio de electroestimulación global de cuerpo completo. Unai Adrián Pérez de Arrilucea Le Floc'h

Los verdaderos beneficios de la electroestimulación

La administración de electricidad para generar contracciones musculares involuntarias puede ser un buen complemento al ejercicio físico. Especialmente en personas de movilidad reducida y siempre bajo la supervisión de personal cualificado.

Top contributors

More