Menu Close

Articles on desigualdad educativa

Displaying all articles

Shutterstock / EvgeniiAnd

Dime dónde vives y te diré cómo comes

Aunque nos gusta pensar que somos libres para tomar nuestras propias decisiones (dónde y cómo vivir y qué comer), la ciencia advierte que hay múltiples factores que influyen sobre nuestras acciones. Como por ejemplo, nuestra ciudad o nuestro barrio.
Shutterstock / LightField Studios

Niñas y disciplinas STEM: “Si no están, será porque no les gusta”

El mercado laboral está experimentando grandes cambios y las mujeres no van a estar presentes en él si no ponemos soluciones. Incluso en países con gran igualdad de género las niñas acceden menos a las disciplinas STEM. Las profesiones del futuro las dejarán fuera si no se les facilita el acceso a ellas con motivación y autoconfianza.
Romrodphoto / Shutterstock

Educación 2020: El año que estudiamos peligrosamente

La educación ha vivido un año complejo, un año del que no sabemos si logrará recuperarse pronto. Fue azotada por las consecuencias de una pandemia y los alumnos, como si estuvieran en situación de guerra, volvieron a sus casas. Como colofón a estos meses tan convulsos se aprobó la octava ley educativa de la democracia española.
Shutterstock / adriaticfoto

COVID-19: ¿Cómo abordar la ‘nueva enseñanza’ si la mitad de los estudiantes no tiene internet ni ordenador?

La clave de la educación a distancia está en el profesorado, no en las tecnologías. Es prioritario invertir en el capital humano, que es el que facilita la interacción entre las personas y el aprendizaje. La educación en pandemia necesita menos productos tecnológicos y más personal capacitado.
Treetree2016 / Shutterstock

Alumnos sin acceso a la educación a distancia: la pandemia saca a la luz grandes desigualdades

El confinamiento ha puesto en evidencia que ni muchos docentes ni muchos alumnos estaban preparados para afrontar la educación a distancia. La falta de dispositivos en muchos hogares hace que miles de alumnos no dispongan de ordenador para hacer sus trabajos, lo que provoca una enorme desigualdad educativa.

Top contributors

More