Menu Close

Articles on elecciones europeas 2019

Displaying all articles

Shutterstock / Alexandru Nika

Derecho a voto en la UE: Todos iguales pero algunos más iguales que otros

El derecho a sufragio en las elecciones municipales, regionales, nacionales y europeas de los inmigrantes y emigrantes en los países de la Unión Europea no es igual para todos. Varía dependiendo del territorio y del vínculo del votante con el país de residencia.
Millenius / Shutterstock

Oportunidades e incógnitas del nuevo gobierno italiano

La cuarta economía de la UE se salva, por ahora, del riesgo del populismo antieuropeo. El objetivo declarado por el Primer Ministro Conte es un gobierno que lleve a cabo unas políticas expansivas, impulsando inversiones públicas y privadas.
El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, se hace un autorretrato durante un acto de campaña en Como, Italia, en abril de 2019. Marco Aprile / Shutterstock

Salvini y la ‘selfi-política’: ¿Un arma de doble filo?

El político italiano ha entendido la relevancia de las redes sociales y se sirve de ellas para comunicarse con sus votantes, pero también para hacer política.
Stefan Dinse / Shutterstock

Quo vadis Europa? 69 años después

El desenlace en lo que va de siglo es desalentador. Ahora no existe una lucha por formar parte de esto; incluso uno de los motores, Reino Unido, lleva años queriendo dejar el proyecto, pero se presenta a las elecciones europeas.
Sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo, Francia. Ankor Light / Shutterstock

¿Para qué sirve el Parlamento Europeo?

La institución tiene ya importantes atribuciones que la opinión pública de los Estados miembros deberían conocer mejor para evaluarla, ya que tiene incidencia en muchos ámbitos de la vida de los ciudadanos europeos.
Nobelio / Shutterstock

¿Cuánto vale nuestro voto?

Según dónde vivamos y si está o no muy poblada nuestra provincia… el valor de nuestro voto a la hora de elegir a los diputados del Congreso depende del código postal.

Top contributors

More