Menu Close

Articles on encuestas

Displaying all articles

Shutterstock / Singleline

Los españoles tienen ahora peor calidad de vida y más preocupaciones económicas

Una encuesta sobre la calidad de vida de los españoles señala que bajan las preocupaciones generadas por la pandemia mientras que suben las relativas a la incertidumbre económica.
Migren art / Shutterstock

Encuestas preelectorales, una reforma pendiente

La Ley Electoral contempla la prohibición de que se publiquen encuestas cinco días antes de las elecciones, algo que no parece tener mucho sentido en plena era digital.
Alfonso de Tomas / Shutterstock

¿Cuánto han acertado las encuestas?

Debería empezar a calar en el electorado que las encuestas no sirven tanto para predecir resultados, como para testar el clima del momento y para conocer al votante.
GuillermoFernandez / Shutterstock

Tres claves para entender la jornada electoral

La campaña electoral ha estado protagonizada por el papel de los medios y las encuestas. Los índices de participación y el fin del bipartidismo revelan, tras los resultados, que gobernar hoy depende de los pactos.
El efecto del llamado “voto útil” resulta incontrolable en las elecciones al Congreso de los Diputados. Laura Primo / Shutterstock

Por qué lo llaman voto útil si puede perjudicarles

Cada partido debería atraer el voto de los electores ofreciendo mejores soluciones a los grandes problemas de la sociedad, en vez de buscar el mal llamado “voto útil”, porque puede volverse en su contra.
Lightspring / Shutterstock

Encuesta: El apoyo social a la eutanasia en España es muy alto y sigue creciendo

El apoyo social en España al suicidio médicamente asistido y la eutanasia activa voluntaria es muy alto y ha crecido en los últimos años. Sin embargo, la mayoría de las personas encuestadas perciben que este apoyo es menor al que realmente existe si atendemos a los resultados de las encuestas.

Top contributors

More