Menu Close

Articles on enseñanza en línea

Displaying 1 - 20 of 26 articles

Ground Picture / Shutterstock

Estudiar por internet: una carrera de fondo

Estudiar desde casa sin tener que desplazarse a un centro y con un horario a medida puede ser muy ventajoso; pero hay que tener en cuenta varios factores para conseguir el objetivo deseado.
Shutterstock / Tijana Simic

El profesorado que más sufrió durante la pandemia: mujeres, de primaria y con alumnos desfavorecidos

La pandemia impactó en el bienestar emocional del profesorado, sobre todo de las mujeres, especialmente las que tenían más alumnos con situación económica precaria y en educación primaria.
Shutterstock / Blue Planet Studio

El aula invertida en educación superior: una oportunidad en tiempos de pandemia

La necesidad de encontrar modelos alternativos a la presencialidad durante la pandemia nos ha permitido experimentar con el método de clase invertida, que tiene muchos beneficios.
TELOS

Repensar la educación en tiempos de COVID-19

El modelo educativo actual se encuentra en crisis debido a la emergencia sanitaria. Una educación remota responde en estos tiempos integrando el aprendizaje virtual, el aprendizaje a distancia, el aprendizaje en casa y las pedagogías emergentes.
shutterstock. Shutterstock / Halfpoint

COVID-19: El estrés y la ansiedad ya están afectando al profesorado

La adaptación a la enseñanza en línea, la inestabilidad laboral en la pandemia, la tensión por hacer que las normas sanitarias se cumplan en las aulas, el teletrabajo… Estas y otras causas han hecho que el estrés haya llegado a los profesores en uno de los cursos más complicados que han tenido.
Shutterstock / Blue Planet Studio

Universidad: digitalizar o retroceder

La COVID-19 está actuando como catalizador de un cambio educativo esencial. Ante la dificultad de mantener las clases presenciales, las universidades han vuelto sus ojos a la enseñanza en línea y la semipresencial, que van a experimentar un aumento exponencial de la demanda.
Aula con profesora y alumnos con mascarilla y una persona por cada par de pupitres. Shutterstock / F. Altamirano

Comienza el curso: cómo volver a las aulas sin miedo

La vuelta a las aulas comienza este año cargada de incertidumbre y miedos. Es necesario un periodo de adaptación que ayude a los estudiantes y a los docentes a enfrentarse al nuevo curso sin miedo. He aquí algunas claves.

Top contributors

More