Menu Close

Articles on fiestas

Displaying all articles

Shutterstock / TeamDAF

Depresión navideña, ¿mito o realidad?

La relación entre la depresión y la Navidad no es tan real como se pinta. Es más probable que este estado de ánimo se relacione con un Trastorno Afectivo Estacional y tenga que ver con la producción de determinadas hormonas.
Wikimedia Commons / Gytis Vidziunas

Fiestas ‘rave’ y religión: ¿son realmente tan diferentes?

Se reúnen a bailar en comunión con su Dj favorito. Algunos consumen drogas, aunque esa tendencia va disminuyendo con la edad. Los ‘ravers’ (seguidores de fiestas clandestinas con música electrónica) se han convertido en una comunidad muy parecida a la de los peregrinos.
Monumento al Toro de la Vega, en Tordesillas (Valladolid). Shutterstock / diegorayaces

Toro de la Vega: ¿cómo se jugó en redes sociales para provocar su prohibición?

A partir de la campaña que derivó en la prohibición del Toro de la Vega, los autores identifican los procesos por los que se crean estereotipos emocionales, empleados luego para deslegitimar prácticas sociales: el discurso anti Toro de la Vega creó un estigma.
Para las marcas que venden pastel de calabaza, como Borden’s, Snowfrift y Mrs. Smith, el Día de Acción de Gracias es un mercado importante. Jean Beaufort

La publicidad diseñó el Día de Acción de Gracias tal y como se conoce hoy

Érase una vez, el pavo competía con el pato y el pollo por su lugar en la mesa de Acción de Gracias. Fue el marketing, tanto como la tradición, que dio forma a esta cena tradicional en EEUU.

Top contributors

More