Menu Close

Articles on frontera EEUU-México

Displaying all articles

El lago Mead, que abastece a siete estados de Estados Unidos y dos de México, se está secando. Ethan Miller/Getty Images

‘Mega sequía’ en la frontera aviva las disputas entre EU y México por desabasto de agua

Calor sin precedentes y lluvias insuficientes están secando las fuentes de agua compartidas por Estados Unidos y el norte de México.
El colectivo Madres Buscadoras de Sonora en una de sus recientes expediciones en México. Basem Siria

Ni vivos ni muertos: El viaje de las madres buscadoras de Sonora

Más de 70 colectivos dedican sus vidas a la búsqueda de sus familiares en México, donde se calculan en 60.000 las personas desaparecidas de manera “forzada” o tratando de cruzar a EEUU desde 2006.
Joseph Sorrentino / Shutterstock

Turbios negocios en la frontera

Testimonios recogidos a lo largo de la frontera EEUU-México muestran cómo se deshumaniza a los migrantes, convertidos en fuente de ingresos: de empleados forzosos del narco a mano de obra barata.
Los migrantes de Centroamérica se enfrentan a extorsiones, robos, asaltos, secuestros, violaciones y asesinatos mientras atraviesan México. Algunos se sienten a salvo en grupo. AP Photo/Rodrigo Abd

Los migrantes viajan en ‘caravanas’ por una razón: seguridad

Más de dos tercios de los inmigrantes centroamericanos sufrirán actos de violencia en su viaje por México, desde el robo y la extorsión hasta la violación. Las caravanas generan más seguridad.
Los manifestantes plantean abolir el ICE. Gregory Bull/AP

Los activistas que luchan por abolir el ICE plantean una visión más amplia

Es algo más que un eslogan. Para los organizadores comunitarios, ‘Abolish ICE’ representa el primer paso hacia un mundo sin detenciones de inmigrantes ni prisiones. It’s more than just a slogan. For community organizers, ‘Abolish ICE’ represents the first step to a world without immigrant detention or prisons.
Robert Rodríguez, agente de la Patrulla Fronteriza, en su labor en el Valle del Río Grande. Reuters/Loren Elliott

Una noche de patrulla en la frontera entre EEUU y México

En el Valle del Río Grande de Texas, los agentes de la Patrulla Fronteriza ignoran el calor y los vientos fuertes. Su labor es simple: detener a terroristas, a migrantes o a narcotraficantes

Top contributors

More