Menu Close

Articles on gestación subrogada

Displaying all articles

Shutterstock / Andrii Yalanskyi

Una declaración para la abolición universal de la gestación subrogada, clave para el futuro

La Declaración de Casablanca, firmada a principios de marzo por expertos de 75 países, concluyó que el deseo de muchas personas de tener un hijo no puede ser a cualquier coste. La abolición universal de la gestación subrogada es necesaria porque, a pesar de que pocos países la aceptan legalmente, las agencias y clínicas que se dedican a este negocio actúan en un mercado global.
Shutterstock / Gorodenkoff

Gestación por mujeres en muerte cerebral: ¿dónde está el límite?

Una investigadora de la Universidad de Oslo ha publicado recientemente un artículo científico en el que defiende la pertinencia de que las mujeres en muerte cerebral sean utilizadas para gestar, comparándolo con los testamentos vitales en los que se expresa un deseo de ser donante de órganos.
Shutterstock / Maxim Studio

¿Está Cuba dejando atrás la homofobia oficial?

El Código de las Familias, que se aprobó en Cuba el pasado mes de septiembre, permite el matrimonio igualitario. Más de 100 parejas se han casado ya. Parece que la isla intenta quitarse el lastre homófobo que comenzó poco después del triunfo de la revolución castrista.
El filósofo Michael J. Sandel en el Paraninfo de la Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid. Fotografía: Aída Cordero (DEIC)

Lo que el dinero no debería comprar según Michael Sandel, un Sócrates de la era digital

El profesor de Harvard Michael Sandel reivindica la filosofía para revitalizar la democracia y pone coto al uso del dinero: no todo puede ser vendido y comprado. La mercantilización masiva hace crecer las desigualdades.

Top contributors

More