Menu Close

Articles on información

Displaying 1 - 20 of 31 articles

shutterstock. Shutterstock / William Potter

La sospechosa resiliencia de la economía rusa

Según los datos oficiales, las sanciones económicas no parecen hacer mucha mella en la economía rusa. Hay razones para esta fortaleza, pero también para pensar que Rusia puede estar maquillando u ocultando información.
Shutterstock / bsd

La radio, compañera en tiempos de crisis

La radio, aunque en diferente formato y con diferentes hábitos de escucha, continúa siendo el medio que logra transmitir mayor confianza y credibilidad en tiempos de crisis, y así lo ha demostrado durante la pandemia incrementando su consumo.
Shutterstock / MR.Yanukit

La prensa ante el suicidio

La frase tan repetida por los medios de comunicación de que informar sobre un suicidio aumenta el efecto imitación no es del todo real. Lo importante es cómo hablar de ese suicidio y no dar detalles escabrosos, especialmente cuando se habla de personas famosas. El tema es delicado, pero se puede informar sobre él teniendo en cuenta una serie de reglas.
Shutterstock / LittleDogKorat

Violencia obstétrica: cómo afrontar la asistencia al parto para evitar malas experiencias

La violencia obstétrica es una de las situaciones a las que se puede enfrentar una mujer que va a dar a luz. Para evitarla, es importante su acceso a información de calidad sobre el parto y la sensibilización de los profesionales sanitarios.
Shutterstock / Macrovector

¿Es usted capaz de reconocer claramente un medio de desinformación?

Los medios de desinformación son aquellas webs que se disfrazan de medios serios para difundir contenidos falsos. El gobierno acaba de poner en marcha un mecanismo contra la desinformación aprobado por el Consejo de Seguridad Nacional. Pero, ¿cómo distinguirlos de un medio serio? Conozca algunas características que los ponen en evidencia de manera muy clara.

Top contributors

More