Menu Close

Articles on infraestructuras

Displaying 1 - 20 of 24 articles

Burlington, en el estado de Vermont, suele considerarse un “paraíso climático”, pero las zonas circundantes se inundaron durante las tormentas extremas de julio de 2023. Education Images/Universal Images Group via Getty Images

¿Busca un “paraíso climático” en EE.UU. alejado del calor y los riesgos de catástrofe? Buena suerte

Incluso los “paraísos climáticos” se enfrentan a un futuro más arriesgado, y las infraestructuras a menudo no se construyen para hacer frente al cambio climático.
Shutterstock / Discovering Destinations

Luz al comienzo del túnel

En los túneles hace falta más luz durante el día que durante la noche. Esto, que parece una paradoja, ejemplifica la complejidad de iluminar nuestro camino por el interior de la Tierra.
Terminal de contenedores del puerto de Hamburgo. Shutterstock / Jonas Weinitschke

Megabuques portacontenedores: así se mueve el 80% del comercio internacional

El transporte marítimo busca mayor sostenibilidad en términos de emisiones de carbono y contaminación de los mares y, tras la covíd-19, enfrenta una posible relocalización industrial que reconfiguraría su estructura a nivel mundial.
Los líderes de Zimbabue reciben a expertos chinos de la COVID-19 en el Aeropuerto Internacional Robert Mugabe en Harare el 11 de mayo de 2020. Jekesai Njikizana/AFP via Getty Images

La «diplomacia de las mascarillas» de China gana influencia en África durante la pandemia

China está proporcionando mascarillas, vacunas, equipos médicos y personal a los países africanos ignorados por Estados Unidos en los últimos años, colocándose como socio esencial para la región.
Shutterstock / Doamama

COVID-19: el último gran reto para Angela Merkel

En sus 15 años de gobierno, Angela Merkel ha mantenido una visión rígida y austera de la economía. A punto de dejar el cargo, se muestra partidaria de las ayudas a los países europeos más afectados por la COVID-19.
Puente Hong Kong-Zhuhai-Macao. N509FZ / Wikimedia Commons

Megainfraestructuras para un mundo 4.0

En ciudades como París, Londres y Madrid se están realizando desarrollos urbanísticos para acometer el crecimiento de población. Pero las grandes infraestructuras están teniendo lugar en sitios como China, India y Arabia Saudí.

Top contributors

More