Menu Close

Articles on lenguaje

Displaying 1 - 20 of 88 articles

Los diputados e invitados en las tribunas del Congreso de los Diputados, tras la aprobación de la reforma constitucional el 18 de enero de 2024. Congreso de los Diputados

‘Disminuidos’, una palabra habitual… hace medio siglo

El Congreso de los Diputados de España actualiza el artículo 49 de la Constitución para reflejar un lenguaje más moderno y respetuoso hacia las personas con discapacidad.
La película irlandesa ‘The Quiet Girl’ está casi totalmente hablada en gaélico, idioma oficial de Irlanda, junto al inglés, desde 1922. La Aventura cine

La inteligencia artificial opina sobre la diversidad lingüística

ChatGPT es un ‘chatbot’ de lenguaje pero ¿de verdad toda nuestra comunicación pasa por emitir sonidos o palabras? ¿Qué papel tienen las diferentes lenguas que hablamos en nuestra comunicación?
Shutterstock / SmartPhotoLab

¿Le gustaría cambiar su nombre?

En su camino hacia la integración o el éxito algunos optan por cambiar sus nombres por otros más pegadizos o sofisticados. Pero incorporar nombres provenientes de otros idiomas y culturas también puede ser un ejercicio de inclusión y diversidad.
Dibujo de Roland Barthes. Jahan98 / Wikimedia Commons

Roland Barthes es, sobre todo, un filósofo

A Roland Barthes se le atribuyen muchos perfiles, pero no siempre se le considera un filósofo. Sin embargo, toda su obra sin duda alguna está impregnada de filosofía.

Top contributors

More