Menu Close

Articles on literatura norteamericana

Displaying all articles

Chuck Palahniuk en el Foro Telos retratado por Enrique Flores. Enrique Flores / TELOS

Chuck Palahniuk: “La buena literatura de ficción lleva al lector a un lugar al que nunca habría querido ir”

El autor de ‘El club de la lucha’ reflexiona en esta entrevista del Foro Telos sobre sus fuentes de inspiración como escritor y sobre qué le llevó a serlo. Además, se acerca a los jóvenes escritores para darles alguna clave sobre la literatura de ficción.
Vista de la laguna Walden, en Massachusetts, Estados Unidos. Wikimedia Commons

‘Walden’, el arte de vivir

Thoreau decía que para encontrarse a uno mismo hay que perderse por caminos inciertos. Él se mudó durante dos años, dos meses y dos días a una cabaña y a partir de su experiencia escribió ‘Walden’.
Vivian Gornick por Enrique Flores. Telos / Enrique Flores

Vivian Gornick: “El futuro es muy emocionante”

Es una de las escritoras más reconocidas de la literatura estadounidense de los últimos años. Luchadora feminista desde las barricadas, Vivian Gornick participó en el Foro TELOS 2021.
Louise Glück en 1977. Wikimedia Commons

Louise Glück: el lenguaje de las flores

La obra de la nobel estadounidense transmite el aliento firme a la vez que evasivo de una poesía sin domesticar. Una poesía subterránea, cuya mejor puerta de entrada es su libro ‘El iris salvaje’.
Hettie Jones, Anne Waldman, Joyce Johnson y Joanne Kyger, algunas representantes de la generación Beat. Wikimedia Commons

‘El único lugar vivo en América’: Escritoras de la generación Beat

El movimiento artístico surgido en los Estados Unidos en la década de 1950 también incluye a autoras, no como musas sino por derecho propio.
Atardecer en Toledo. Javier Álamo / Pixabay

John Dos Passos: un viajero cervantino por España

El escritor norteamericano John Dos Passos fue un enamorado de España y del Quijote. Tanto los campos de Castilla como las obras de Cervantes fueron una gran inspiración para su carrera.

Top contributors

More