Menu Close

Articles on mascotas

Displaying 1 - 20 of 23 articles

Shutterstock / rainyiris

¿Qué hacemos con los animales invidentes?

Cuando una mascota es invidente, el médico veterinario tiene dos opciones que ofrece a su propietario: sacrificarlo o que el propietario se comprometa a cuidarlo con esmero, consciente de que requerirá una atención de 24 horas al día.
Airedale_marta / Shutterstock

De vacaciones con nuestras mascotas

Es cada vez más habitual que las familias se vayan de vacaciones con sus mascotas. Destinos turísticos y establecimientos hoteleros se adaptan a esta nueva realidad.
Ya en la prehistoria había un gran número de perros muy diferentes. Christian Mueller/Shutterstock

¿Cómo eran los perros en la prehistoria?

Los perros prehistóricos tenían una gran variedad de tamaños y formas de la cabeza y la mandíbula, según un estudio reciente.
Shutterstock / Shotmedia

La saliva sirve para detectar la covid y muchas cosas más

En el último año se ha hablado de la utilidad de los análisis de saliva para diagnosticar y monitorizar la covid-19. Pero este fluido contiene mucha más información. ¿En qué otras situaciones se puede usar la saliva como muestra biológica?
Órtesis canina desarrollada dentro del proyecto eFRIEND3D.

Las prótesis inteligentes del futuro mejorarán los tratamientos de rehabilitación

Investigadores españoles trabajan en prótesis inteligentes, que evolucionan a medida que el usuario se recupera. Pueden aplicarse a animales de compañía, como perros, pero también a humanos.
Un visón salvaje de Utah fue el primer animal salvaje al que se le encontró COVID-19 en Estados Unidos. Wikimedia Commons / Peter Trimming

Covid-19: ¿Qué pasa si el coronavirus infecta a animales salvajes?

La covid-19 se ha encontrado en animales de compañía, animales de zoológico y en visones. La vigilancia de la fauna silvestre para detectar la covid-19 es importante para los animales y los seres humanos, que se enfrentan a los riesgos de un virus muy “viajero”.
Ejemplares de tortuga de orejas rojas (‘Trachemys scripta’) en un río. Marc Domènech Andreu

Cómo evitar el abandono de mascotas exóticas

Junto con las campañas de sensibilización ambiental y la legislación sobre especies invasoras, son necesarias normas más estrictas sobre la tenencia de mascotas que reduzcan el riesgo de abandono.
BoJack / Shutterstock

¿Son felices nuestras mascotas?

Los científicos están comenzando a ser capaces de interpretar con exactitud las expresiones faciales de los animales y de entender lo que comunican.

Top contributors

More