Menu Close

Articles on movilidad

Displaying 1 - 20 of 42 articles

La ministra de Trabajo de España, Yolanda Díaz, y el ministro de Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, en una reunión con los representantes sindicales y de las organizaciones de empresarios en 2020. Gobierno de España

La reforma laboral recién aprobada nace de una negociación dialogante

Uno de los objetivos de la reforma laboral recién aprobada es reducir la exacerbada y endémica temporalidad que caracteriza al mercado laboral español.
Un tren de alta velocidad a su paso por el viaducto de Roden (Zaragoza). Shutterstock / pedrosala

Alta velocidad: ineficiente, injusta e insostenible

Si bien el tren emite menos gases de efecto que otros medios de transporte, el balance medioambiental neto del conjunto de la red española de alta velocidad es, sin ser perjudicial, considerablemente pobre.
Shutterstock / Wright Studio

La digitalización redefine la gestión del talento

En el siglo XXI, factores como la flexibilidad, la autonomía, la posibilidad de conciliar, tener un trabajo interesante o contar con un buen líder son factores que sirven para atraer talento a las organizaciones.
Shutterstock / Amili

Al colegio hay que ir andando y con amigos

Es necesario diseñar nuevas formas de proteger a las personas más vulnerables promoviendo la educación y el desarrollo social de la infancia y juventud, mejorando la calidad de vida, la interacción social y los cuidados personales.
Shutterstock / metamorworks

¿Cómo querremos movernos en 2050?

Sustituir los coches de combustión por eléctricos puede no suponer la reducción de emisiones esperada si no efectuamos otros cambios, como disminuir el número de vehículos particulares.
Shutterstock / Varavin88

¿Es posible la telefisioterapia?

Cada vez hay más evidencia científica sobre la aplicación de la telefisioterapia en un contexto donde una de cada tres personas en el mundo necesita rehabilitación. ¿Cuáles son sus ventajas e inconvenientes?

Top contributors

More