Menu Close

Articles on museos

Displaying 1 - 20 of 36 articles

Visitantes recorriendo el interior del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza de Madrid. Mundofoto/Shutterstock

De la filantropía al micromecenazgo: los museos buscan fórmulas creativas para su financiación

Los museos no siempre tienen los fondos que necesitan y suelen tener proyectos ambiciosos. Para adquirir obra nueva, cuidar sus colecciones y mejorar los espacios ahora implican a visitantes y mecenas.
Portadores de Thymiaterion y Phiale. Bloque VIII del friso este del Partenón, ca. 447–433 a.d.c. En el Museo Británico. Wikimedia Commons

Los frisos del Partenón, más allá de la disputa entre Grecia y Reino Unido

La crisis por los Frisos del Partenón entre Reino Unido y Grecia reabre la polémica internacional por las piezas que conservan los grandes museos procedentes de otros países. Estas son las claves de la polémica.
Turistas en la Galería de los Uffizi en Florencia, Italia, en junio de 2017. Eric D. Rossi/Shutterstock

Los museos triunfan en las redes sociales

Los museos tienen cada vez más presencia en el mundo digital. Y eso ayuda a su crecimiento y les permite llegar a más personas.
Grupo de escolares en el Museo del Prado (Madrid). Joseph Sohm / Shutterstock

¿Para qué sirve llevar a los niños a los museos?

Que la experiencia sea divertida y cargada de sentido marcará la actitud futura de un niño hacia un museo. En lugar de lugares aburridos y polvorientos, los museos deben entenderse como parte viva de la cultura.
‘Alternative Facts: The Multi Faces of Untruth’ (‘Hechos alternativos: Las múltiples caras de la falsedad’) de AICAN se expuso en la Feria del Libro de Fráncfort 2018. Ahmed Elgammal

No, un robot no es un artista

¿Puede la inteligencia artificial crear una obra de arte? Los productos originados por cualquier dispositivo mecánico o virtual solo serán obras de arte si atendemos a criterios estrictamente humanos.
Los restos del arco de entrada al Templo de Bel, en Palmyra, en marzo de 2016, tras el paso del Estado Islámico. Wikimedia Commons / Tasnim News Agency / Jawad Shaar

El patrimonio artístico de Oriente Próximo está desapareciendo, y es casi imposible evitarlo

Las tensiones políticas y la falta de leyes o de posibilidades de aplicación de las mismas hacen que los bienes culturales de Oriente Próximo estén siendo destruidos y expoliados impunemente.

Top contributors

More