Menu Close

Articles on música pop

Displaying 1 - 20 of 22 articles

Fotograma del vídeo de la canción ‘Formation’, del álbum ‘Lemonade’, de Beyoncé. Beyoncé

El genio de Beyoncé a la hora de revolucionar el álbum visual

Desde que publicó su álbum homónimo en 2013, Beyoncé no ha dejado de apabullar no solo con su música sino con sus propuestas audiovisuales. Curiosamente, ‘Renaissance’, que acaba de ser publicado, no está acompañado de vídeos. De momento.
Franco Battiato (1945-2021). Wikimedia Commons

Addio Battiato, poeta nómada

Battiato nos decía que “todo es ilusorio, todo es vacío”. Y, quizás, el único “centro de gravedad permanente” que hallaremos al final del camino sea el de los poetas y sus músicas.
Chick Corea Akoustic Band en el Festival de Jazz de San Javier.

Chick Corea, historia de un mito del ‘Jazz’

El pasado 9 de febrero falleció uno de los músicos de jazz más influyentes del siglo XX, así como uno de los pianistas más notables de este estilo. Supo imprimir su personal estilo en su exploración de los límites del jazz.
derulo.

Famosos contra tiktokeros

TikTok ha supuesto una oportunidad y un reto para los famosos afianzados en los medios tradicionales. Los que mejor han entendido el nuevo medio han mejorado su exposición. La función “dueto” es uno de los secretos.
The Rolling Stones en el Global Citizen, abril 2020. www.youtube.com

Los Rolling Stones, el coronavirus y la ciudad fantasma

Los Rolling han celebrado siempre la transgresión festiva y la vida urbana en toda su crudeza. Con su primer single tras el confinamiento, lamentan la pérdida de ese espacio común tan presente en sus canciones.
Actuación de BTS en Central Park (Nueva York) en mayo de 2019. JStone / Shutterstock

K-pop: ¿por qué a Corea del Sur le interesa promocionarlo?

Tras la reciente muerte de la cantante de K-pop Goo Hara todas las miradas se han vuelto hacia este género musical que tanto impulsa la imagen del país asiático alrededor del mundo.
Roberto Iniesta, fundador de Extremoduro, durante una actuación en Valladolid en 2014. Wikimedia Commons / Rubén Ortega

Nietzsche escucharía Extremoduro

Las canciones de Extremoduro forman un universo anclado en el irracionalismo y el vitalismo. Aunque sus temas sean el amor, el consumo de drogas o la protesta social, existe una línea de pensamiento que parece remitir al corpus del filósofo alemán.

Top contributors

More