Menu Close

Articles on noticias falsas

Displaying 1 - 20 of 35 articles

durantelallera/Shutterstock

¿Vivimos enganchados a la desinformación?

Los expertos proponen estrategias desde la alfabetización digital hasta la regulación legislativa para preservar la calidad informativa y el derecho a la información veraz. Es necesario luchar contra la desinformación respetando la libertad de expresión. Y es fundamental la transparencia y la responsabilidad tanto de medios como de usuarios para combatir la “infodemia”.
Prazis Images/Shutterstock

Así se crean (y se destruyen) los bulos contra los MENA

Se hacen firmes las primeras condenas frente a la utilización de bulos mediáticos para promover el odio contra los MENA, un odio que muchos medios de comunicación difunden y que partidos como VOX alientan.
Maria Callas como Giulia en la ópera ‘La Vestale’, de Gaspare Spontini (1954). Teatro alla Scala / Wikimedia Commons

La tenia de Maria Callas y el misterio de su metamorfosis física

La espectacular pérdida de peso experimentada por la soprano en los años cincuenta se atribuyó a que había ingerido un peligroso parásito voluntariamente. ¿Qué ocurrió realmente?
Un mono como La joven de la perla, de Johannes Vermeer creado por la IA DALL E en menos de treinta segundos.

El arte en manos de la inteligencia artificial

Dall E, Midjourney y Stable Difusion son algunas de las nuevas IA generativas que entran de lleno en la parcela de la creatividad. ¿Esto es arte? Se lo hemos preguntado a GPT-3
Unidad móvil de Russia Today en la Plaza del Manège de Moscú. Shutterstock / fifg

Ucrania: Una guerra (también) informativa

La información en medios y redes sociales es un arma más en la guerra desatada en Ucrania con la invasión rusa. Por primera vez, la UE y las compañías tecnológicas han intervenido bloqueando medios rusos.
Periodistas durante una comparecencia sobre la crisis de covid-19 en marzo de 2020 en Nueva York. Shutterstock / lev radin

Periodismo: Lo que los códigos deontológicos dicen sobre las crisis de salud pública

¿Qué criterios éticos básicos siguen los periodistas en tiempos de pandemia? La respuesta es tan desigual como los códigos de cada país. Los periodistas no tienen referencias claras.

Top contributors

More