Menu Close

Articles on océanos

Displaying 1 - 20 of 55 articles

Los delfines comen pescado para beber. Oleksandr Sushko / Unsplash

Si los delfines no pueden beber el agua en la que nadan, ¿cómo se mantienen hidratados?

Tanto si viven en agua dulce como salada, los delfines no pueden beber directamente para mantenerse hidratados, sino que obtienen el agua de su comida.
Andrew Ring/Shutterstock

El olor del mar (cuando huele a mar)

El olor del mar no es subjetivo, como tampoco lo es que un perfume huela distinto en cada persona. Los principales responsables son derivados del azufre que las olas dispersan en el aire.
Dotted Yeti / Shutterstock

Océanos de plástico: mucho más allá de lo visible

La cantidad estimada de plástico vertida al océano no coincide con el volumen de plásticos medido experimentalmente. La fracción que falta podría corresponder a los microplásticos más pequeños, que son arrastrados por las corrientes y pueden acumularse a cualquier profundidad.
El océano Atlántico desde las Islas Cíes (Pontevedra). Shutterstock / Carlos Penichet

Qué es la ‘cultura oceánica’ y por qué hace falta enseñarla

Conocer y entender la influencia mutua entre humanos y océano es clave para poder vivir y actuar de forma sostenible, y es la esencia de la cultura oceánica.
A la izquierda, un mar de leche se arremolina frente a la costa de Java, Indonesia, en una imagen satelital. A la derecha, una de las fotos tomada por los tripulantes de un barco que avistaron el fenómeno. Steven Miller, Leon Schommer y Naomi McKinnon, Universidad Nacional de Australia

Un mar de leche observado por primera vez desde el espacio

Los míticos mares de leche de la Tierra han sido observados por primera vez desde satélites y corroborados por marineros.
Los bostonianos tuvieron que cavar para librarse de casi dos pies (0,6 metros) de nieve después de que una histórica tormenta de nieve a finales de enero de 2022. Scott Eisen/Getty Images

¿Qué tiene que ver el cambio climático y las tormentas de nieve que experimenta EEUU?

Los inviernos en el Noreste de EEUU se estan calentando, pero las nevadas son cada vez más intensas. ¿Cómo se puede conciliar la racha de grandes tormentas de nieve con el calentamiento del clima?
Delfin Común (‘Delphinus delphis’). Paloma Carrasco, @palodelmar

¿Quiénes son los vigilantes del mar?

Los mamíferos marinos pueden actuar como especies centinela de la contaminación marina. Detectar sus efectos en la salud de estos animales puede servir para estimar su impacto y los riesgos para los humanos.
Los instrumentos científicos espaciales pueden monitorizar la fuerza de los huracanes, el aumento del nivel del mar, la pérdida de la capa de hielo y mucho más. Christina Koch / NASA

Las nociones científicas sobre el cambio climático que todos deberíamos conocer, en seis gráficos

¿Qué factores están impulsando el cambio climático? ¿Cómo saben los científicos que el CO2 está involucrado en el calentamiento global? Los datos reflejan las evidencias conocidas hasta el momento.

Top contributors

More