Menu Close

Articles on perros

Displaying 1 - 20 of 23 articles

Airedale_marta / Shutterstock

De vacaciones con nuestras mascotas

Es cada vez más habitual que las familias se vayan de vacaciones con sus mascotas. Destinos turísticos y establecimientos hoteleros se adaptan a esta nueva realidad.
Identificado en perros bóxer en 1984, el parásito Neospora caninum es inofensivo para el ser humano, pero ha demostrado ser eficaz contra las células tumorales en ratones. Shutterstock

Un parásito canino podría ayudar a combatir cánceres incurables

Una forma prometedora de combatir el cáncer es estimular el sistema inmunitario para que ataque a las células tumorales. Un parásito identificado en los perros podría ayudar en este propósito.
Un bulldog inglés. Shutterstock / Lunja

Las modas están perjudicando la calidad de vida de los perros

La variedad de razas caninas actuales es producto de dos siglos de intervención humana, que a menudo ha seleccionado caracteres por extravagancia o supuesta estética. Un 15 % de las razas de perros actuales desarrolla alguna enfermedad congénita más o menos grave.
Ya en la prehistoria había un gran número de perros muy diferentes. Christian Mueller/Shutterstock

¿Cómo eran los perros en la prehistoria?

Los perros prehistóricos tenían una gran variedad de tamaños y formas de la cabeza y la mandíbula, según un estudio reciente.
El sentido del olfato de un perro es al menos 1.000 veces más sensible que cualquier dispositivo mecánico. Le están entrenando a Moose, un perro de Nebrasks, para detectar ciertas aromas. Bill Cotton/Colorado State University

El olor de la enfermedad: El uso de perros, ratones y hurones para detectar padecimientos

Los científicos están experimentando con el uso de perros para oler a las personas infectadas con COVID-19. Pero los perros no son los únicos animales con olfato que detecta a las enfermedades.
Shutterstock / Christin Lola

Los perros, maestros en semiótica indicial

La comunicación es la capacidad de tender puentes para comprender lo diferente. La relación humano–perro desarrolla una comunicación propia y eficaz que enriquece al ser humano.
Citología de un cáncer contagioso de berberechos, donde pueden observarse células malignas. Wikimedia Commons | Alicia L. Bruzos

El cáncer se puede contagiar (al menos en animales)

Existen cánceres contagiosos que se dispersan mediante la transferencia entre individuos de células cancerosas vivas. Se han descrito para perros, almejas, mejillones y demonios de Tasmania. Está por ver si existen también en humanos.
Pero, ¿qué pueden decirle sus perros? Chewy / Unsplash

Perros que hablan, ¿en serio?

Perras que pueden comunicarse con su ama usando un teclado, eso es lo que vemos en varios vídeos en Internet, pero ¿significa esto que los perros pueden hablar?
BoJack / Shutterstock

¿Son felices nuestras mascotas?

Los científicos están comenzando a ser capaces de interpretar con exactitud las expresiones faciales de los animales y de entender lo que comunican.

Top contributors

More