Menu Close

Articles on publicaciones científicas

Displaying 1 - 20 of 27 articles

NicoElNino/Shutterstock

Cómo tomar decisiones inteligentes en el océano de la investigación científica

Cada año se publican millones de artículos científicos, libros e informes sobre diferentes enfermedades y problemas de salud. Si leerlos todos es imposible, ¿cómo pueden estar al día los profesionales e investigadores? Eligiendo.
shutterstock. ITTIGallery/Shutterstock

El sangrante precio de publicar ciencia

El emergente modelo de difusión de la producción científica tiene un coste enorme, plantea nuevos obstáculos y no elimina las barreras a la difusión de la ciencia como un valor universal.
Hay diferencias entre los estudios científicos publicados en español y los publicados en inglés a la hora de establecer limitaciones. ThisisEngineering RAEng / Unsplash

¿Hay que reconocer las limitaciones de los estudios en las revistas científicas?

Es más habitual que los investigadores reconozcan las limitaciones de su investigación en artículos empíricos publicados en revistas científicas en inglés que en español.
PolyPloiid / Shutterstock

El sentido de publicar en una lengua minorizada: el euskera en las revistas académicas

Las publicaciones de artículos académicos se producen cada vez más mayoritariamente en una sola lengua, el inglés. ¿Es posible investigar y divulgar en otras lenguas con el mismo grado de consideración?
Shutterstock / Maxx-Studio

¿Cómo evaluamos las publicaciones humanísticas?

La publicaciones del ámbito humanístico tienen una especificidad que se ha visto sesgada por unos criterios evaluadores bastante ajenos a su naturaleza y que condicionan las trayectorias profesionales.

Top contributors

More