Menu Close

Articles on Real Instituto Elcano

Displaying all articles

Vista panorámica de la bahía de Argel. Shutterstock / Djillali BABA-AHMED

El impacto de las medidas de Argelia sobre la economía española

Argelia reacciona al viraje español respecto al Sáhara Occidental con medidas de índole económica. Pese a las consecuencias que puedan tener para su crecimiento, Argelia no duda en utilizar el factor económico para desarrollar su estrategia geopolítica.
Cartel sobre la epidemia de gripe de 1918 publicado por la Junta de Salud de Alberta (Canadá). Wikimedia Commons / Alberta Board of Health

Gripe española y SARS-CoV-2: la historia de dos virus sin patria

¿Cómo se está presentando la COVID-19 a las opiniones públicas? ¿Como una gripe china, italiana, española? ¿Cuánto están informando los medios nacionales?
Propagación del coronavirus (COVID-19) en África (abril 2020). Mapa de calor del Center for Systems Science and Engineering (CSSE) de la Universidad John Hopkins.

Claves del impacto económico del coronavirus en África

La expansión de la COVID-19 en el continente africano en general, y en África Subsahariana en particular, tendrá efectos sin precedentes. Los países están tomando medidas anticipadas, pero los vectores económicos de impacto de la pandemia son poderosos.
Manifestación convocada por Fridays for future el 27 de septiembre de 2019 en Barcelona. IRENE COLL INGLES / Shutterstock

Esto es lo que piensan los españoles sobre el cambio climático

España todavía no cuenta con una Ley sobre Cambio Climático y Transición Energética, a pesar de que la ciudadanía la ve cada vez más necesaria.
Theresa May durante el pasado Consejo Europeo en Bruselas (18/10/2018). European Union

Brexit: de mentira en mentira hasta la hora de la verdad

El Brexit comienza a parecerse a una historia interminable. Un país al que tanto le costó integrarse y que tanto le está costando salir de la Unión Europea. Mentiras, política… ¿Qué le pasa a Reino Unido?

Top contributors

More