Menu Close

Articles on regulación

Displaying all articles

Shutterstock

¿Qué factores explican la hiperinflación venezolana?

El tipo de cambio, la actividad económica, la regulación de los precios y las expectativas influyen en el comportamiento de los precios. En Venezuela, esta conjunción de factores ha generado un proceso crónico de inflación galopante.
Shutterstock / T. Schneider

El colapso del gigante FTX y su repercusión en el mundo cripto explicados paso a paso

El mercado de criptomonedas muestra su fragilidad con la quiebra de FTX, una de las mayores plataformas de intercambio de estos activos, y los expertos la comparan con la caída de Lehman Brothers en 2008.
Shutterstock / Collina

Sostenibilidad, finanzas, inversiones y ecoblanqueo

Hay que crear normas (y supervisar su cumplimiento) para que los bonos verdes no sean solo un anzuelo para inversiones. No puede haber empresas con proyectos puntuales que les permitan emitir estos bonos, pero que también realicen actividades ‘no verdes’ financiadas por otros medios.
Trabajadoras fabricando equipos de protección personal (EPI) para profesionales de la salud en una fábrica de Daca, Bangladés, el 31 de marzo de 2020. Shutterstock / Sk Hasan Ali

Con la globalización industrial, ¿vamos hacia una negociación colectiva transnacional?

El derrumbe en 2013 del edificio Rana Plaza (Daca, Bangladés), que albergaba múltiples fábricas textiles, terminó facilitando un acuerdo (que sigue avanzando) sobre las condiciones laborales a nivel transnacional.

Top contributors

More