Menu Close

Articles on reproducción

Displaying 1 - 20 of 25 articles

Las hembras de la especie de caballito del diablo Ischnura hastata presentan reproducción asexual solo en las islas Azores. Adolfo Cordero

Por qué la clonación es tan rara en la naturaleza

La partenogénesis es un tipo de reproducción asexual que emplean las hembras de algunas especies para realizar copias de sí mismas y que supone una ventaja en ciertas circunstancias, aunque también tiene un coste.
Peter Austin / Shutterstock

Consumir demasiados alimentos ultraprocesados puede reducir la calidad del esperma

Si no faltaban razones para reducir el consumo de comida ultraprocesada, un nuevo estudio suma ahora su posible influencia negativa en la salud reproductiva de los hombres.
Shutterstock / PixieMe

¿Por qué es tan doloroso el parto?

Es asombroso comprobar lo fácil que le resulta parir a las hembras de mamíferos. ¿Por qué el parto humano es entonces tan doloroso? Fundamentalmente por dos razones evolutivas: nos pusimos de pie y nos creció la cabeza.
Reproducciones del ‘David’ de Miguel Ángel en un puesto callejero en Florencia el 5 de abril de 2021. Thierry Milherou / Pixabay

Arte: Cuando la copia es original

El poder evocador de cualquier reproducción artística es fuente de nuevos conceptos creativos, porque permite cuestionar y debatir las bondades y los excesos de la sociedad de consumo de masas.
Imagen submarina de un pulpo en su medio natural. Lugar: Islas Canarias. Autor C. Perales-Raya.

Pulpos: Una reproducción que les cuesta la vida

No solo las hembras mueren tras la reproducción, los machos de los pulpos también dejan de comer en una especie de “suicidio programado” una vez superada la edad reproductiva.
Shutterstock / New Africa

Así está afectando la covid-19 a la fertilidad

Las grandes crisis siempre han afectado a la población. En las guerras por las muertes directas y al descenso de natalidad posterior. En las pandemias, además de la mortalidad, se añaden el posible efecto directo de la enfermedad sobre la fertilidad y el efecto indirecto sobre las decisiones de las parejas a la hora de concebir.
Shutterstock / Panosgeorgiou

¿Es caro el sexo?

Los seres vivos invertimos mucha energía en la reproducción sexual, mientras desperdiciamos la mitad nuestro potencial genético. El sexo es derrochón y restrictivo. ¿Por qué prosperó evolutivamente?
Las diatomeas pennadas necesitan reproducirse sexualmente para subsistir. Alexander Klepnev/Wikimedia Commons

Se busca pareja para encuentro de sexo esporádico en el mar

Hemos estudiado el curioso proceso de emparejamiento de las diatomeas pennadas, un grupo de organismos reguladores del clima que abundan en el océano, aunque no pueden nadar.

Top contributors

More