Menu Close

Articles on salud infantil

Displaying 1 - 20 of 30 articles

Shutterstock / Lelechka

Una infancia sedentaria: los niños y las niñas ya no se mueven como deberían

A pesar de que los colegios e institutos pueden hacer más, es durante los fines de semana cuando el sedentarismo impera, ya que muchos niños dependen de la disponibilidad de los adultos para poder moverse.
Ilustración de la bacteria Streptococcus pyogenes, conocida coloquialmente como Estreptococo A. Shutterstock / Kateryna Kon

Estreptococo A: motivos para preocuparnos por el aumento de infecciones invasivas

Los casos de enfermedad estreptocócica invasiva del grupo A (iGAS) entre niños menores de 10 años de edad han aumentado desde septiembre en Francia, Irlanda, los Países Bajos, Suecia y el Reino Unido. En España se observa un número inusualmente elevado de casos graves. Las infecciones pueden progresar rápidamente, por lo que, ante la aparición de los síntomas iniciales, conviene solicitar atención médica inmediata.
Shutterstock / laura81

La fórmula para desayunos y meriendas infantiles sanos y sostenibles

A ciertas edades, conviene desayunar y merendar cada día. Sobre todo si se siguen ciertas pautas saludables y sostenibles como incluir frutas de temporada, frutos secos y cereales integrales, huyendo de alimentos envasados.
Iryna Inshyna / Shutterstock

Por qué es importante predecir si una madre va a amamantar a su bebé

Nuestro equipo ha desarrollado un sistema que calcula las posibilidades de que una madre amamante a su bebé. Así se podría priorizar el apoyo a las mujeres con más riesgo de abandonar la lactancia.
Shutterstock / Karramba Production

¿Es la escuela mala para la salud?

Pese a los múltiples beneficios que reporta la actividad física en la primera infancia, apenas hay horas dedicadas en la escuela. Algo muy negativo para el futuro del alumnado.

Top contributors

More