Menu Close

Articles on sistema educativo

Displaying 1 - 20 of 29 articles

Teacher Photo/Shutterstock

Más allá de ‘google classroom’: ¿qué competencias digitales necesitan los docentes?

Los docentes de hoy no solo deben ser capaces de usar las nuevas tecnologías en la enseñanza, sino que tienen la responsabilidad de transmitir la alfabetización digital a sus alumnos.
WorldStockStudio/Shutterstock

Docentes felices: una clave para mejorar los resultados académicos

Analizamos todos los factores que llevan a los docentes a sentirse mejor en las aulas, un bienestar que es clave para conseguir cambios verdaderamente transformadores en el sistema educativo.
Shutterstock

¿Cómo reducir la brecha de abandono escolar entre el alumnado de origen inmigrante y el resto?

Los estudiantes de origen inmigrante obtienen mejores resultados cuanto mejores son sus relaciones personales con los demás compañeros y con sus docentes.
Studio Romantic/Shutterstock

Menos alumnos, ¿más calidad en educación?

El número de alumnos tiene un impacto directo en el gasto público en Educación, además de provocar el cierre de centros educativos. La bajada de natalidad, si se mantiene a largo plazo,
Shutterstock / Studio Romantic

¿Se puede y se debe evaluar al profesorado?

En gran parte del mundo cuesta implantar un sistema de evaluación del desempeño docente, que no solo controle o reprima los casos negativos, sino sobre todo que apoye y destaque las mejores prácticas.
Shutterstock / smolaw

¿Para qué nos sirve el informe PISA?

No todos los estudiantes aprenden igual, pero lo importante es que cada estudiante aprenda lo que debe, no más ni más deprisa. Para esto es fundamental una enseñanza más adaptada a cada uno.

Top contributors

More