Menu Close

Articles on software

Displaying all articles

Durante 18 meses de la vida de Sam, un niño australiano, han recogido 61 horas de imágenes y grabaciones de audio que han servido para generar un modelo de lenguaje para las IA. Wai Kei Vong, autor del estudio

Qué supone el experimento con Sam, el niño que enseña a hablar a las máquinas

El experimento con un niño, Sam, para construir modelos de lenguaje que puedan usar las inteligencias artificiales, abre un nuevo camino al lenguaje de las máquinas.
Muchas mujeres participaron en desarrollo de MANIAC, la computadora basada en la arquitectura de von Neumann, construida en el Laboratorio de Los Alamos. Los Alamos National Laboratory

Klára Dán von Neumann: la artífice del código de MANIAC

A pesar de no tener una formación matemática formal, Klára Dán von Neumann fue una figura clave en la creación del código de las primeras computadoras, ENIAC y MANIAC.
Shutterstock / www.mariomartija.es

¿Serviría de algo prohibir Pegasus?

El ‘software’ malicioso Pegasus puede atacar a cualquier persona y está diseñado para no ser detectado. Infecta un móvil a través de ‘phishing’ o de vulnerabilidades de aplicaciones que tenemos instaladas. Sin embargo, solo se emplea con objetivos de perfil alto. En principio los ciudadanos de a pie no tenemos que preocuparnos por ser espiados, aunque sí por la salud de la democracia.
rafapress / shutterstock

¿Son seguras las aplicaciones de videollamada?

Skype, Zoom o WhatsApp: todas las aplicaciones de videollamada tienen vulnerabilidades. El usuario debe tener en cuenta diferentes factores para elegir la más adecuada según sus necesidades.

Top contributors

More