Menu Close

Articles on universidades

Displaying 1 - 20 of 28 articles

El 16 de enero de 2023 profesores, personal administrativo, estudiantes y la sociedad civil salieron a la calle en Maracaibo (Venezuela) para reclamar mejores salarios. Humberto Matheus / Shutterstock

Venezuela: sin recursos, sin profesores y sin alumnos, las universidades públicas luchan por sobrevivir

Las universidades públicas venezolanas han visto mermados sus recursos y su capital humano y ven amenazada su autonomía. Para sobrevivir, les toca afrontar el triple reto de preservar su independencia, reconfigurarse y conseguir financiación.
Estatua de Fray Luis de León en el Patio de Escuelas de la Universidad de Salamanca. Shutterstock / JJFarq

Tópicos y mantras sobre la universidad española

A partir del debate abierto en torno a la reforma universitaria, el autor rechaza algunos lugares comunes y recuerda, por ejemplo, que en España su sistema universitario es satisfactorio en su desempeño y la mayoría de sus universidades públicas son de calidad internacional reconocida.
Shutterstock / Robert Kneschke

Educar, no solo enseñar: las universidades quieren y deben ser agentes de cambio

Las universidades españolas llevan más de 20 años comprometidas con su papel transformador. El final de los años 90 marcó el comienzo de un cambio hacia una educación de calidad con dimensión social y solidaria.
The Hornbills Studio / Shutterstock

Así es el mapa de la transferencia del conocimiento en España

El análisis de los resultados de la primera evaluación de los Sexenios de Transferencia muestra el distinto peso de cada área de conocimiento, las variaciones geográficas y de género, pero, especialmente, muestra la gran fortaleza de las universidades en este terreno.

Top contributors

More