Menu Close

Articles on vacunación

Displaying 1 - 20 of 93 articles

Uryupina Nadezhda / Shutterstock

Gripe en niños: la importancia de la vacunación

Dado el elevado número de infecciones y hospitalizaciones producidos por los virus de las gripe entre menores de cinco años, cuesta entender que la tasa de vacunación sea todavía tan baja en ese grupo de población.
El virus de la varicela-zóster puede reactivarse cuando bajan las defensas y causar el herpes zóster. Kateryna Kon / Shutterstock

¿Por qué debemos vacunarnos ahora de herpes zóster?

España recomienda vacunar a todas las personas de 65 años y a aquellas con grandes inmunodeficiencias frente al herpes zóster. La vacuna empleada, por su gran eficacia y duración, es la primera para adultos que se comporta como una vacuna infantil.
Shutterstock / Mongkolchon Akesin

Gripe y covid-19: resolvemos las dudas de las vacunas otoñales

Desde 2021, a la administración de la vacuna de la gripe se ha sumado la de la covid-19. En algunos rangos de edad, ambas se inyectan el mismo día y las dudas sobrevuelan las consultas: ¿Cuál me pongo? ¿Son compatibles? ¿Me pasará algo si me las inoculan a la vez?
Shutterstock / Thirdparty

Viruela del mono: ¿vacuna para toda la población?

Ante el crecimiento de casos en el mundo, de los que España supone el 13 %, en agosto se aprobó la vacunación con las fórmulas utilizadas para la viruela humana. Aclaramos las dudas en torno a una vacuna cuya administración a toda la población no está justificada.
Campaña de vacunación de COVAX contra covid-19 en Sri Lanka en marzo de 2021. Shutterstock / Ruwan Walpola

La desigualdad en la vacunación de la covid-19 puede afectar a la recuperación económica de la pandemia

Según nuestro estudio, los países más pobres presentan también menores tasas de vacunación. Esto afecta tanto la salud como a las expectativas de superar el colapso económico generado por la covid-19.
file zk zj. RGB Ventures / SuperStock / Alamy Stock Photo

El virus de la viruela del simio es un viejo conocido

No habíamos terminado de recuperarnos del sobresalto que nos ha provocado el SARS-CoV-2 con sus diferentes variantes cuando unos brotes de viruela del simio han venido a recordarnos que en el mundo hay más virus dañinos.
Una mujer de más de 60 años recibe una cuarta dosis de vacuna contra covid-19 en Rishon LeZion, al sur de Tel Aviv (Israel), el 3 de enero de 2022. Shutterstock / Gil Cohen Magen

Vacuna covid: ¿Cuarta dosis generalizada? De entrada, no

Las autoridades sanitarias europeas desaconsejan una cuarta dosis vacunal contra covid-19 de manera generalizada, aunque mantienen la recomendación de “cuarta dosis” en personas inmunocomprometidas
Shutterstock / Ivan Moreno sl

Nueva estrategia frente a covid-19: ni test ni aislamientos

La novedad más importante de la nueva “Estrategia de vigilancia y control frente a covid-19” española, vigente desde este lunes, es el abandono de la realización de pruebas diagnósticas y aislamientos. Supone un cambio radical respecto a todo lo que hemos venido realizando hasta ahora.

Top contributors

More