Menu Close

Articles on vertederos

Displaying all articles

Una gaviota sobrevolando el río Manzanares a su paso por Madrid. Shutterstock / Marta Fernandez Jimenez

¿Qué es lo que haces tú aquí, una gaviota en Madrid?

Las gaviotas son las menos marinas de las aves marinas: son depredadoras todoterreno, robustas y con picos fuertes, que pueden alimentarse sin problema tanto en mar como en tierra. Por eso no es raro encontrarlas en ríos, embalses y ciudades de interior.
Cigüeñas blancas en un vertedero. David González del Portillo

Los vertederos son una fuente de alimento para muchas aves: ¿qué pasará si los cerramos?

Muchos animales se alimentan en los vertederos. Allí encuentran comida fácilmente que les permite sobrevivir, aunque pueden ingerir sustancias tóxicas y contraer enfermedades.
Sukree Sukplang/Reuters

Las emisiones de metano aumentan peligrosamente: ¿quién tiene la culpa?

Nuestros últimos estudios sugieren que el metano, un gas de efecto invernadero más potente que el dióxido de carbono, se está acumulando en la atmósfera debido a la actividad humana.
Mina abandonada en Mazarrón, Murcia. Pabkov / Shutterstock

El peligro oculto en los suelos contaminados

Los suelos contaminados predominan en zonas donde se llevan a cabo actividades mineras e industriales, como el País Vasco, Asturias y Madrid, las rías gallegas y las áreas costeras del este.
Puerto de la Cruz durante la tormenta de arena procedente de África que cubrió el cielo canario en febrero. Guillermo Enrique Menze/Shutterstock

La resiliencia de la naturaleza ante los desmanes del consumismo

Asistimos a una pugna entre las ansias de los seres humanos por cumplir sus deseos y la resiliencia de los distintos elementos que configuran el planeta.

Top contributors

More