Menu Close

Articles on videojuegos

Displaying 1 - 20 of 51 articles

Videojuegos de Atari y Centipede desenterrados en 2014 durante una excavación en un vertedero de Nuevo México (EE. UU). Taylorhatmaker / Flickr

¿Qué tienen en común Atari y Bitcoin? El efecto de las imitaciones en las obras tecnológicas

Replicar lo existente forma parte del proceso creativo, pero la proliferación indiscriminada de plagios de un producto confunde a usuarios e inversores y puede llegar a provocar la desaparición del original.
Shutterstock / Stigward

Las cajas de botín de los videojuegos: el primer acercamiento de los menores a los juegos de azar

Las microtransacciones son comunes en muchos juegos, pero a menudo tienen un componente de azar que puede desembocar en comportamientos peligrosos. Por ello, muchos países han empezado a regular su uso.
Imagen del reportaje Inside Xinjiang´s Prison State de The New Yorker. The New Yorker

Los ‘newsgames’ sacan a la luz la cruel persecución de los uigures en China

Este nuevo formato periodístico se está convirtiendo en una manera eficaz de sacar a la luz conflictos internacionales como el de los uigures en China. Los ‘newsgames’ (una nueva familia de videojuegos serios e interactivos) son ya plataformas de denuncia.
La Magnavox Odyssey en el Museo del Videojuego, 2010. Jesmar / Wikimedia Commons

50 años (de consolas) ya son muchos años

De una pantalla con tres puntos y una línea vertical hasta la realidad virtual. La Magnavox Odyssey cumple 40 años y, con ella, las consolas de videojuegos.
Fotograma del videojuego ‘This War of Mine’, cuyos beneficios van a ser donados a la Cruz Roja ucraniana. 11 bit studios

Solidaridad internacional y videojuegos: de Palestina a Ucrania

Dentro de las estrategias de rechazo a la invasión de Ucrania por parte de Rusia, desde donaciones a una enorme visibilidad en redes sociales y diferentes plataformas comunicativas, ha tomado un papel relevante y novedoso la industria del videojuego.
Imagen promocional del videojuego chino ‘Glorious mission’ (Giant Interactive Group, 2013).

El videojuego como herramienta política: propaganda nacionalista a golpe de consola

Diferentes potencias internacionales como China, India, Pakistán, Turquía e Israel, entre otras muchas, se sirven de los videojuegos para reescribir su pasado e impulsar el patriotismo entre su población. Estos países crean videojuegos con claros fines propagandísticos de índole cultural y política.

Top contributors

More