Menu Close

Articles on zonas rurales

Displaying all articles

Olivares y cultivos cerealistas en la Campiña de Córdoba. Esta mezcla de cultivos, antes de su intensificación, representaban un hábitat adecuado para las aves esteparias en Andalucía. C. Palacín

Una PAC más justa y sostenible basada en el conocimiento científico

Expertos especializados en biodiversidad y servicios ecosistémicos han formado grupos de trabajo para colaborar en el desarrollo de los planes estratégicos de la política agraria común.
Niños pastoreando ovejas en las montañas del Montseny, en Girona. Shutterstock / Arthur C.C. Hsieh

Cómo revivir las zonas rurales a través de la educación

Conseguir que las zonas rurales tengan identidad propia es imprescindible para que se empoderen. Se trata de encontrar aquello que es característico en ellas y potenciarlo. Convertirse en lo que se conoce como “ciudad educadora” es una de las vías para conseguirlo.
Un repartidor con mascarilla pasa frente a una farmacia en el centro de São Paulo, Brasil en abril de 2020. Shutterstock / Nelson Antoine

Informe semanal COVID-19: medicina, sociedad, economía y futuro

La pandemia sigue azotando y no solo a nivel sanitario. En seis meses todos los parámetros vitales (dinero, viajes, trabajo, relaciones, entorno, consumo…) han cambiado en todo el mundo y quizás de forma permanente.
Petar Paunchev / Shutterstock

Caminante, sí hay camino

Una mejora de la regulación de los caminos y un conocimiento más profundo de los derechos ciudadanos respecto a su uso podrían aumentar la importancia social de este tipo de vías.
Muchas veces la medicación analgésica como la oxicodona ayuda a los pacientes de cáncer a lidiar con el intenso dolor tras un tratamiento, pero también puede dar lugar a un abuso de esta medicación. Steve Heal/Shutterstock.com

Superar el cáncer para morir por sobredosis: la vida difícil de las mujeres en los montes Apalaches

La epidemia de los opioides ha afectado a la región de los Apalaches, donde los índices de cáncer son altos. Muchos pacientes superan el tratamiento del cáncer para pasar a convertirse en adictos.

Top contributors

More