Menu Close

Articles on zoología

Displaying all articles

El dodo era una ave no voladora que vivía en Isla Mauricio y se extinguió a finales del siglo XVII. Ilustración de 1848. Wikimedia Commons.

¿Cómo saben los expertos que una especie se ha extinguido?

Certificar la extinción de una especie no es tan fácil como podrías pensar. A veces, los científicos incluso han descubierto animales vivos a los que habían dado por desaparecidos hace millones de años.
En la foto, el módulo de Pasto Lunar diseñado por la NASA para la supervivencia de las vacas en los viajes espaciales. El casco ofrece visibilidad óptima para mirar pasar los transbordadores. Publicado en la sección Foto astronómica de la NASA. Robert Nemiroff (Michigan Tech. U.)

Inocentadas ¡bestiales!

Vacas astronautas y cuerpos de sirenas. Las inocentadas bestiales de zoólogos y otras especies.
Una mosca mostrando el halterio mazudo y ambarino debajo de un calíptero marfileño. Javier Rupérez

¿Por qué siempre se nos escapan las moscas?

Una mosca vuela alrededor de nuestra cabeza y aterriza cerca; la observamos con cuidado, calculamos la distancia y lanzamos lo que creemos que es un golpe perfecto. Esfuerzo inútil.
Echidna. Lámina de Friedrich Johann Justin Bertuch. c. 1800.

El extraño pene cuádruple de los equidnas

Para abrirse hueco entre las celebridades faunísticas ayuda poco haber entrado en la historia formando parte de un asado. Eso es precisamente lo que le ocurrió a un animal muy bien dotado, el equidna.
Manada de caballos de Przewalski en la Zona de Exclusión de Chernóbil (Ucrania). Septiembre 2016. Luke Massey (www.lmasseyimages.com)

El misterio de los caballos salvajes de Chernóbil

Caballos salvajes originarios de las estepas de Asia viven en la Zona de Exclusión de Chernóbil (Ucrania), con una población en expansión cuando se cumplen justo 34 años de aquel accidente nuclear.
Shutterstock/photographyfirm

Por qué la lombriz de tierra es uno de los animales más importantes del planeta

Estos ingenieros de los ecosistemas son imprescindibles para modificar el suelo y favorecer la vida vegetal.
La calvicie, una de las características habituales de los alienígenas tal y como los imaginamos. Flickr / GroupET8aliens

¿Por qué los extraterrestres son calvos?

La mayoría de nuestros “hermanos del espacio” carece de pelo. ¿Es realmente una casualidad?
No hay iniciativas para rescatar a las ratas del hacinamiento, la inmundicia y la enfermedad que sufren en el alcantarillado. Shutterstock / Chanawat Phadwichit

¿No tienen derechos las ratas de alcantarilla? Las paradojas del animalismo divino

Los animalistas defienden los derechos de los animales que son mascotas o de granja. ¿Qué ocurre con los roedores o los insectos? El concepto de animal es más religioso que zoológico.

Top contributors

More