Menu Close

Articles on crisis climática

Displaying 1 - 20 of 33 articles

El plástico afecta a la fauna de los océanos y, finalmente, llega al ser humano a través de la red trófica marina. Naja Bertolt Jensen / Ocean Image Bank

Los daños de los pélets de Galicia son la punta del iceberg

La crisis de los pélets de Galicia es la punta del iceberg de la contaminación por plástico en playas y océanos. Hasta un 60% del peso del plástico pueden ser aditivos químicos. Su liberación afecta a las especies marinas y llega a nuestra mesa.
VectorMine / Shutterstock

Una mirada a los modos de pensar la ciencia

El estudio ‘Estilos de pensar la ciencia: diagnóstico y prevalencia’ explora las maneras de entender la ciencia y la crisis ecológica de la población española. Ha encontrado que están muy relacionadas con la ideología política y religiosa.
Shutterstock / SFIO CRACHO

Pensar, vivir y actuar en tiempos de incertidumbre

Solo con valores y comportamientos asumidos de solidaridad, tolerancia, empatía, igualdad y seguridad podremos hacer frente con determinación y esperanza a las múltiples incertidumbres y crisis en las que estamos inmersos.
Cartel anunciador del la COP26 en Glasgow (Escocia, Reino Unido). Shutterstock / Philip King

¿Qué podemos o debemos esperar de la COP26?

Aunque la reunión puede ayudar a poner el cambio climático en el foco de la atención pública y mediática, en la práctica es difícil que salgan de ella compromisos materializables o progresos reales.
Huelga por el clima en Berlín, Alemania, el 20 de septiembre de 2019. Shutterstock / D Busquets

¿Quién ha de liderar los cambios que impone la crisis climática?

Para mitigar el calentamiento global hace falta innovación y participación social, pero también es necesario incluirlo en la agenda económica que marca las decisiones políticas.
Shutterstock / R. Knapp

Crisis climática y covid-19, fenómenos convergentes

Las causas de la emergencia climática y la covid-19 tienen elementos comunes y sus efectos son convergentes. Las decisiones deberían abordar ambas situaciones para preservar la salud global del planeta.
Shutterstock / Foxeel

Las vacunas, aliadas de la salud global

El sistema sanitario supone una importante huella de carbono para el medio ambiente. Esto evidencia la necesidad de pasar a un modelo de salud preventivo, en el que las vacunas son un factor clave.
Shutterstock / Production Perig

El impacto ambiental de comprar por internet

Desde el estado de alarma y hasta el final de la desescalada, las compras por internet aumentaron un 67% en España. Pero, ¿sabe realmente el consumidor el impacto ambiental que genera esta actividad?

Top contributors

More